.
ECONOMÍA

La ocupación hotelera en 2016 llegó a 56,2% fue la más alta de los últimos diez años

martes, 21 de febrero de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B.

En otras de las cifras de este sector que dio a conocer el Dane, los ingresos reales de los hoteleros el año pasad registraron un incremento de 4,5%, mientras que el empleo creció 2,2%.

De acuerdo con la ministra de Comercio, María Claudia Lacouture, “el buen resultado para la industria hotelera en 2016 refleja el potencial que tiene el turismo y que se incrementará con el posconflicto que puso al país en la mira de viajeros del mundo”.

El principal motivo de viaje para los residentes colombianos, según los datos del Dane, fue el ocio, con 54,4%, mientras que los viajes de negocios al interior del país tuvieron una participación de 34,8%. Los viajes de convenciones representaron 6,2% del total.

En el caso de los no residentes, “el principal motivo de viaje fue ocio con 46,9%, seguido de negocios con una participación de 40,8%, luego por convenciones con 7,4%”, destacó el Ministerio de Comercio.

De acuerdo con la Muestra Mensual Hotelera del Dane, en 2016 el principal motivo de viaje de los residentes colombianos fue ocio, con 54,4%, seguido por el de negocios con una participación de 34,8%, y el de convenciones con 6,2%.

Para los no residentes, el principal motivo de viaje fue ocio con 46,9%, seguido de negocios con una participación de 40,8%, luego por convenciones con 7,4%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 27/02/2024 Anif alerta riesgos de la reforma pensional que retoma sus sesiones en el Congreso

La institución aseguró que la propuesta de reforma pensional en su estado actual, no solucionará varios de los problemas del sistema

Laboral 27/02/2024 Partido Conservador apoyará reforma pensional alterna propuesta por Partido de la U

El partido se apega a la propuesta liderada por la senadora de la U, que ha manifestado su desacuerdo con el debate de esta reforma

Construcción 25/02/2024 Contraloría culpó a los ajustes de 'Mi Casa Ya' de las cifras negativas de asignaciones

La entidad aseguró que la eficiencia del programa puede estar en riesgo porque la población que puede obtener el subsidio, puede no obtenerlo por el bajo nivel de ingresos