.
ENERGÍA

La nueva Subestación Compartir de Enel-Codensa inició operación en Soacha

jueves, 11 de junio de 2020
Foto: Enel-Codensa

Más de 300.000 habitantes, incluyendo los clientes industriales y comerciales, ya se están beneficiando de esta subestación

Ximena González

Tras un año y medio de construcción y gracias a una inversión total de $37.000 millones, la nueva Subestación Compartir, ubicada en el barrio Tabacal del municipio de Soacha (Cundinamarca), inició operación.

La Subestación Compartir de Enel-Condensa garantizará la atención de la creciente demanda de energía de los clientes industriales, comerciales y residenciales del municipio de Soacha y de las localidades de Bosa y Ciudad Bolívar en Bogotá.

De acuerdo con Francesco Bertoli, gerente de Enel-Codensa “la puesta en funcionamiento de la Subestación Compartir da cuenta de nuestro compromiso con el plan de expansión de subestaciones de alta tensión que nos hemos trazado, cuyo objetivo es fortalecer la infraestructura eléctrica, atender la creciente demanda de energía requerida para el desarrollo económico e industrial del centro del país, y mejorar los niveles de confiabilidad, estabilidad, seguridad y calidad del servicio en Bogotá y Cundinamarca”.

Vale destacar que, esta subestación cuenta con una capacidad instalada de 80 millones de voltiamperios (MVA), que será distribuida a través de 20 circuitos de media tensión y beneficiará a más de 300.000 habitantes de estas localidades.

Según informó Enel-Codensa, en su etapa constructiva, la subestación contó con un robusto plan de sostenibilidad y gestión social, generando valor al entorno y a las comunidades del área de influencia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 27/01/2026

Villavicencio aseguró que pese a los esfuerzos no se ha logrado diálogo con Ecuador

La Canciller Rosa Villavicencio se refirió a la situación actual que vive el país con Ecuador y la emergencia económica que culminó la semana pasada

Hacienda 27/01/2026

Dian alertó sobre uso de imagen institucional para estafar con remates de carros

La entidad precisó que varios ciudadanos denunciaron que fueron contactadas por medio de redes sociales como WhatsApp y Facebook

Contenido patrocinado 28/01/2026

Jhon Jairo Bustos Espinosa: un referente en derecho tributario y litigios en Colombia

Como socio y director de Cifras & Leyes, lidera una boutique jurídica especializada en planeación fiscal y litigios tributarios, con presencia en Bogotá y Medellín