.
TRANSPORTE La licitación para la ampliación de los accesos al norte de Bogotá, ya tiene ganador
lunes, 7 de marzo de 2022

El Gobierno dará a conocer el concesionario que se adjudicará la obra el jueves 10 de marzo en una audiencia citada para ese fin

Este sería la tercera vía 5G del país después de la ALO Sur, también en Bogotá, y la Nueva Malla Vial del Valle del Cauca y Accesos Cali - Palmira. El proyecto busca ampliar las entradas al norte a la capital del país, lo cual contempla una ampliación en las calzadas de la carrera Séptima y la autopista norte.

En la licitación participaron cuatro consorcios y más de siete empresas entre nacionales e internacionales. El MegaProyecto Accesos Norte 2, que tiene una inversión cercana a los $1,3 billones, busca mejorar la movilidad y descongestionar los tramos entre Bogotá y los municipios al norte de Cundinamarca como Chía, Zipaquirá y Cajicá; y, con el norte del país a través de los departamentos de Boyacá y los Santanderes.

La longitud que se va a intervenir llega a casi 18 kilómetros e incluye la construcción de la segunda calzada de la Carrera Séptima entre las Calles 201 y 245. Además del mejoramiento y ampliación, de tres a seis carriles, en la Autopista Norte, los cuales incluirán uno para TransMilenio que estará disponible entre las calles 192 y 235.

Por último, en el MegaProyecto, también se contemplaa la Variante de Sopó, que consistirá en el mejoramiento de 5,5 kilómetros y la construcción de 1,7 kilómetros. Las obras, que generarán más de 35.000 empleos directos, indirectos e inducidos, tendrán una duración de cinco años y medio, mientras que la concesión total durará 29 años.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 18/05/2022 "Tuvimos más de $5,2 billones en regalías el año pasado, es un sector totalmente legal"

Juan Camilo Nariño, presidente de la ACM, respondió a las declaraciones de Petro sobre la comparación del carbón con la cocaína

Contenido patrocinado 18/05/2022 Metro Línea 1 S.A.S. estructura la ejecución de la Primera Línea del Metro de Bogotá

El proyecto se consolida bajo los más altos principios éticos y rigurosos programas de cumplimiento normativo

Tecnología 18/05/2022 MinTIC adjudicó nuevo contrato de Centros Digitales a Unión Temporal ETB y Skynet

Según el pliego de condiciones, el inicio de la fase de operación de los primeros 1.545 Centros Digitales será en diciembre de 2022.

MÁS ECONOMÍA