.
ECONOMÍA La licitación de la temporada taurina quedó desierta
sábado, 17 de septiembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Es bueno recordar que el Distrito está cumpliendo con la orden de la Corte Constitucional de reabrir este escenario para estos eventos, a pesar de que el Alcalde, Enrique Peñalosa, señaló que está buscando la manera de que estas temporadas se dejen de realizar en la Capital pero sin incumplir la Ley. 

Siendo así, “en uso de la autorización legal, el Idrd abrirá, en próximos días, una nueva licitación en procura de cumplir con la sentencia T-296 del año 2013, según la cual se ordenó a las autoridades competentes “… disponer lo necesario para la reanudación del espectáculo taurino en la Plaza de Toros de Santa María de Bogotá”.

El objetivo según informó la Administración, seguirá siendo el de seleccionar la producción, planificación, organización, administración, operación y ejecución de la temporada taurina para los meses de enero, febrero y marzo de 2017, “la cual comprenderá cinco corridas de toros y una novillada conforme a lo establecido en la Ley 916 de 2004 y la realización de dos novilladas que tradicionalmente se llevan a cabo en el mes de agosto del mismo año”. 

Para los expertos esto se da ya que la demanda para este tipo de espectáculos es cada vez menor y los promotores tiene que incurrir en altos costos para la realización sin recibir recursos del Distrito. 

Además, el concesionario que se presente deberá pagar al Instituto, mínimo, 13% del valor bruto de ingresos por boletería. 

Por su parte, y mientras se continúa este proceso que aún no tiene fecha definida, se siguen realizando las obras de “reforzamiento” del lugar. 

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 23/07/2021 El fin de semana llegarían las 3,5 millones de dosis de vacunas covid donadas por EE.UU.

Con esta donación del gobierno estadounidense se busca acelerar el ritmo de la reactivación económica del país

Comercio 23/07/2021 Cinco países concentraron las exportaciones no mineras a mayo por US$1.039 millones

Guatemala, Canadá, República Dominicana, Brasil y Chile fueron los cinco países a los que Colombia más envió exportaciones no mineras.

Salud 21/07/2021 Colombia recibió otras 308.880 dosis de vacunas contra el Covid-19 del laboratorio Pfizer

Este lote será destinado a segundas dosis y para intensificar la vacunación en mujeres gestantes con la vacunatón del fin de semana.

MÁS ECONOMÍA