MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Recursos por $2,2 billones ejecutó el año pasado la administración del alcalde Rodrigo Guerrero en Cali, de los cuales $1,3 billones fueron destinados para inversión social, contando dineros propios del municipio como de la Nación y de regalías.
Guerrero manifestó que “en la inversión social pusimos el mayor esfuerzo en 2013. Dicha inversión no solo corresponde a la labor de la Secretaría de Bienestar Social sino que se ve reflejada de manera transversal en la gestión de otras secretarías y dependencias como Educación, Salud, Vivienda, Gobierno, Deportes y Asesoría de Paz, entre otras”.
En este sentido, el mandatario resaltó que el sector educativo con 34% tuvo uno de los rubros más altos sobre el total de la inversión, correspondiente a $532.000 millones, seguido del sector salud con una participación del 30%, por un valor de $475.000 millones. El año pasado, 279.000 niños y niñas de la ciudad recibieron educación gratuita desde transición a grado 11. Así mismo, se entregó la institución educativa Isaías Duarte Cancino, con capacidad para 2.880 estudiantes de las comunas más vulnerables del oriente de Cali.
Mejoramiento de la infraestructura física en 28 sedes educativas y la construcción de 72 nuevas aulas por un valor total de $9.021 millones y programa de alimentación escolar para 175.120 estudiantes de preescolar básica con una inversión de $4.000 millones fueron otras actividades ejecutadas el año anterior.
En salud, se garantizó la continuidad de afiliación al régimen subsidiado de 678.662 personas y 136.090 que no contaban con seguridad social fueron atendidas por las Empresas Sociales del Estado (ESE) mediante un contrato por $12.292 millones. Más de 1,3 millones de vacunas contra hepatitis b, difteria, sarampión, rubéola, entre otras, se aplicaron, logrando un cubrimiento en vacunación de 95%.
Por séptimo mes consecutivo la ciudad tomará las medidas de restricción, para evitar el desabastecimiento del líquido vital en corto y mediano plazo
La decisión, de carácter temporal, prevé que la perforación del pozo no se hará en 2024 ni en 2025. Esta es una apuesta offshore