MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Estructura administrativa gobernación de Antioquia
Con las modificaciones ahorrarán 40% en gastos de nómina, con $69.000 millones destinados a inversión social para los antioqueños.
La Gobernación de Antioquia presentó una nueva estructura organizacional, a través de la cual busca optimizar recursos y responder a los intereses superiores de los antioqueños.
Entre las modificaciones están pasar de 33 a 17 dependencias, lo que representa un ahorro de 40% en los gastos de nómina, que generarán $69.000 millones en el cuatrienio, los cuales serán destinados a inversión social para los antioqueños.
De acuerdo con la administración, todos los temas sectoriales y poblaciones se conservarán en una nueva estructura más liviana y que esté en sintonía con los compromisos de campaña del actual Gobernador Andrés Julián.
La nueva estructura departamental integrará dependencias, optimizará recursos y pondrá foco en los intereses superiores de los antioqueños. Todos los temas sectoriales y poblacionales se conservarán: Secretaría de Mujeres y Cuidado, de Educación, de Seguridad, Justicia y Paz, de Infraestructura Física, Agricultura y Economías Emergentes.

Además de las Secretarías de Salud e Inclusión Social, del Interior, Oficina de Gobierno y Asuntos Institucionales, Secretaría de Ambiente, de Hacienda, General, de Talento Humano y Servicios Administrativos, de Juventud.
Como también el Departamento Administrativo de Planeación, la Gerencia de Control Interno Disciplinario, de Auditoría Interna y Oficina Privada.
"Anteriores administraciones departamentales aumentaron cargos, contratistas, publicidad, eventos, viáticos, publicaciones impresas y gastos de nómina. Esa fue una decisión fácil, cómoda y que agrada a muchos, lo complejo es hacer lo que nosotros emprendimos: aligerar la estructura pesada y costosa que recibimos. Hacemos lo correcto”, concluyó el gobernador Andrés Julián Rendón.
Balanza entre ambos países se sigue inclinando para el lado colombiano en razón de un superávit comercial de US$701 millones
Un contrato con interrupciones contempla acuerdos comerciales donde se suspende un servicio por la priorización de necesidades
El jefe de Estado aseguró que un nuevo proyecto tributario ayudará a que la deuda del país siga disminuyendo