.
Estructura Gobernación de Antioquia
HACIENDA

Gobernación de Antioquia realizará un recorte de 16 dependencias de su estructura

lunes, 8 de julio de 2024

Estructura administrativa gobernación de Antioquia

Foto: Gráfico LR

Con las modificaciones ahorrarán 40% en gastos de nómina, con $69.000 millones destinados a inversión social para los antioqueños.

La Gobernación de Antioquia presentó una nueva estructura organizacional, a través de la cual busca optimizar recursos y responder a los intereses superiores de los antioqueños.

Entre las modificaciones están pasar de 33 a 17 dependencias, lo que representa un ahorro de 40% en los gastos de nómina, que generarán $69.000 millones en el cuatrienio, los cuales serán destinados a inversión social para los antioqueños.

De acuerdo con la administración, todos los temas sectoriales y poblaciones se conservarán en una nueva estructura más liviana y que esté en sintonía con los compromisos de campaña del actual Gobernador Andrés Julián.

LOS CONTRASTES

  • Andrés RendónGobernador de Antioquia

    "Anteriores administraciones aumentaron cargos, contratistas, publicidad, eventos y gastos de nómina. Lo complejo es hacer lo que nosotros emprendimos, aligerar la estructura costosa que recibimos".

La nueva estructura departamental integrará dependencias, optimizará recursos y pondrá foco en los intereses superiores de los antioqueños. Todos los temas sectoriales y poblacionales se conservarán: Secretaría de Mujeres y Cuidado, de Educación, de Seguridad, Justicia y Paz, de Infraestructura Física, Agricultura y Economías Emergentes.

Además de las Secretarías de Salud e Inclusión Social, del Interior, Oficina de Gobierno y Asuntos Institucionales, Secretaría de Ambiente, de Hacienda, General, de Talento Humano y Servicios Administrativos, de Juventud.

Como también el Departamento Administrativo de Planeación, la Gerencia de Control Interno Disciplinario, de Auditoría Interna y Oficina Privada.

"Anteriores administraciones departamentales aumentaron cargos, contratistas, publicidad, eventos, viáticos, publicaciones impresas y gastos de nómina. Esa fue una decisión fácil, cómoda y que agrada a muchos, lo complejo es hacer lo que nosotros emprendimos: aligerar la estructura pesada y costosa que recibimos. Hacemos lo correcto”, concluyó el gobernador Andrés Julián Rendón.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 19/07/2024 El exdirector del DNP Jorge Iván González ve razones para suspender la regla fiscal

El economista aseguró que en pandemia ya se flexibilizó esta ley con un rápido consenso, pero que ahora la situación "es más grave"

Hacienda 17/07/2024 La Secretaría de Hacienda de Bogotá reveló cómo se aplicarán los alivios tributarios

A los contribuyentes morosos se les condonaría hasta el 80% de la deuda por concepto de intereses o sanciones. La medida pretende cobijar a 1,1 millones de personas

Laboral 16/07/2024 Petro firmó la reforma pensional e hizo un llamado para defender proyectos sociales

El mandatario convirtió en Ley una de sus principales propuestas de campaña. Pidió por mayor diálogo entre las fuerzas políticas