.
El Gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, instó a terminar la Vía al Mar.
HACIENDA

Gobernación de Antioquia propuso fondo de inversión colectiva para terminar obras

sábado, 16 de marzo de 2024

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

Foto: Colprensa

La propuesta original del expresidente Álvaro Uribe Vélez busca que las obras del departamento se financien mediante donaciones

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, ha propuesto la creación de un fondo de inversiones colectivas para financiar las obras de infraestructura en el departamento, incluyendo las vías 4G. La propuesta fue presentada durante la Asamblea Anual de Proantioquia.

El fondo se materializaría a través de la Fiduciaria Central de Antioquia, una sociedad de economía mixta cuyo mayor accionista es el Instituto para el Desarrollo de Antioquia, Idea. A través de este fondo, se recaudarían los aportes de los ciudadanos que deseen contribuir a la finalización de las obras que requieren financiación.

Entre las obras que se beneficiarían de este fondo se encuentran el Túnel del Toyo y las vías 4G que atraviesan el departamento.

“Vamos a buscar que la materialicemos a través de un fondo de inversiones colectivas desde la Fiduciaria Central de Antioquia, donde cualquier ciudadano antioqueño o del país pueda hacer los aportes que se requieran en esta tarea”, dijo el gobernador Rendón.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, y los empresarios antioqueños han sido invitados a participar en la ‘vaca’.

La propuesta original, presentada por el expresidente Álvaro Uribe Vélez, busca que las obras del departamento se financien a través de donaciones de la población del departamento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 25/02/2026

Consejo Gremial rechazó que se use a la ola invernal como vía para expedir decretos

Aunque reconocen la necesidad de atender los efectos de fenómenos climáticos, piden que se respete la Constitución Política

Hacienda 26/02/2026

Cancillería, Ambiente y Educación lideraron en ejecución presupuestal durante enero

Del total pagado, $8,2 billones corresponden al Servicio de la Deuda; 8,2% del total apropiado por este concepto para 2026

Energía 26/02/2026

Recaudo por regalías sumó $29,6 billones entre agosto de 2022 y diciembre de 2025

Colombia mantuvo estable su producción en 745.000 barriles diarios y aumentó 19% la actividad exploratoria entre 2022 y 2025