MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los municipios que registran mayor ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos son Medellín, Rionegro, Bello e Itagüí
La Gobernación de Antioquia declaró alerta roja hospitalaria en el departamento por la alta ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI,), pues, de las 998 camas que hay, solo quedan 80 disponibles.
“Durante varios días hemos tenido ocupación UCI superior a 90%, es necesario redoblar el autocuidado. Con esta medida damos herramientas a las IPS para ampliar Unidades de Cuidados Intensivos, la meta es llegar a 1.200 camas, si es necesario”, dijo el gobernador Aníbal Gaviria.
Dentro del decreto firmado por el gobernador se estableció que se priorizarán los recursos y el personal en los casos graves de covid, dado que al iniciar esta semana 2.430 integrantes del personal de salud estaban incapacitados o aislados. A la vez, la alerta roja no va a restringir otros procedimientos médicos que también requieran UCI.
El gerente para la contención del covid-19, Leopoldo Giraldo, explicó que la consulta externa se enfocará en atender consultas prioritarias, ya que hay colapso en el servicio de urgencias.
Según el último reporte de contagios, se registraron 1.823 casos nuevos y hay 14.256 activos en el departamento. 32% de los pacientes en UCI son casos confirmados o sospechosos de covid, y lo demás tienen enfermedades no transmisibles o sufrieron un accidente.
Aunque la ocupación en el departamento es de 92%, tampoco habrá restricciones para la comunidad o el sector comercial, como en picos anteriores, pero esperan que con esta alerta las personas se centren en el autocuidado a través de la vacunación y los protocolos de bioseguridad.
El gerente del Banco de la República aseguró el pasado jueves que las cuentas de 2024 fueron “más deficitarias” de lo previsto
Los expertos aseguran que sus previsiones, aunque no son exactas, van en línea con la cifra del PIB. Destacan que en las mediciones hay factores desestimados
Santa Fe y Engativá son otras localidades con mayor variación catastral el año pasado, ambas con 13,8% y un valor de $23 billones y $84 billones, respectivamente