.
SALUD Gobernación de Antioquia decretó la alerta roja hospitalaria por alta ocupación de UCI
jueves, 27 de enero de 2022

Los municipios que registran mayor ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos son Medellín, Rionegro, Bello e Itagüí

La Gobernación de Antioquia declaró alerta roja hospitalaria en el departamento por la alta ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI,), pues, de las 998 camas que hay, solo quedan 80 disponibles.

“Durante varios días hemos tenido ocupación UCI superior a 90%, es necesario redoblar el autocuidado. Con esta medida damos herramientas a las IPS para ampliar Unidades de Cuidados Intensivos, la meta es llegar a 1.200 camas, si es necesario”, dijo el gobernador Aníbal Gaviria.

Dentro del decreto firmado por el gobernador se estableció que se priorizarán los recursos y el personal en los casos graves de covid, dado que al iniciar esta semana 2.430 integrantes del personal de salud estaban incapacitados o aislados. A la vez, la alerta roja no va a restringir otros procedimientos médicos que también requieran UCI.

El gerente para la contención del covid-19, Leopoldo Giraldo, explicó que la consulta externa se enfocará en atender consultas prioritarias, ya que hay colapso en el servicio de urgencias.

Según el último reporte de contagios, se registraron 1.823 casos nuevos y hay 14.256 activos en el departamento. 32% de los pacientes en UCI son casos confirmados o sospechosos de covid, y lo demás tienen enfermedades no transmisibles o sufrieron un accidente.

Aunque la ocupación en el departamento es de 92%, tampoco habrá restricciones para la comunidad o el sector comercial, como en picos anteriores, pero esperan que con esta alerta las personas se centren en el autocuidado a través de la vacunación y los protocolos de bioseguridad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 23/05/2022 Tres ciudades de costa caribe están entre las cinco con mayor inflación durante el año

Estas cinco ciudades se encuentran por encima del promedio nacional, que hasta abril era de 5,66%

Energía 23/05/2022 Ecopetrol logra alianza con seis compañías internacionales para desarrollar hidrógeno

A 2040, la empresa espera producir un millón de toneladas de hidrógeno, para lo cual destinará cerca de US$140 millones al año hasta 2024

Comercio 24/05/2022 Los países con mayor variación en importaciones a Colombia entre 2017 y 2021

Guyana, Sahara occidental, Níger y Guinea son los países con la mayor variación en la tasa de importaciones a Colombia

MÁS ECONOMÍA