.
ECONOMÍA

La Feria Expo Infraestructura duplicó sus asistentes frente a 2012

sábado, 14 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Estrada Ciro

Durante los dos días del encuentro asistieron cerca de 1.000 visitantes nacionales e internacionales, así lo aseguró Jose Fernando Villegas, director de la Cámara de Infraestructura de Antioquia, un cierre que duplicó las cifras del año pasado.

Para esto fue importante hablar de tres temas fundamentales como la situación de las compañías colombianas, estrategias para reaccionar frente a la avalancha de las empresas internacionales y cómo responder a esas firmas para salir fortalecidos. Temas importantes porque el país tiene una gran oferta económica y esta ganando cada vez más fuerza.

El mexicano Ulises García uno de los ponentes del evento habló de cómo ser competitivo frente a la globalización y su vez se realizó un conversatorio con Juan Gómez Martínez, director de El Colombiano, y Fernando Quijano, director de La República, quienes respondieron a cada inquietud.

Gómez hizo una invitación para que los constructores pierdan el miedo a hablarle a los medios de comunicación y dar explicaciones de sus proyectos, pues más allá de un interrogatorio es interesante saber exactamente los avances de obra en su propio lenguaje.

En el mismo panel el director de El Colombiano señaló que se deben mejorar la estructura del transporte vial al interior de la ciudad, puesto que es importante trabajar el problema que sufren los ciudadanos para acortar distancias.

Durante la feria se destacó la presencia de una compostera familiar presentada por Daniel Alfaya amigable con el medio ambiente y su función es separar los desechos de jardines y alimentos en tres frases: mezcla, digestión y maduración.

Concurso para el diseño del parque del Río Medellín
Este proyecto tiene como objetivo la renovación urbana para la recuperación ambiental del corredor vial del río Medellín, una generación de espacio público de calidad y mejoramiento para la movilidad regional. La idea es lograr en este espacio la generación de zonas verdes, corredores biológicos para la fauna y flora. Se intervendrán 328 hectáreas para la recreación, el deporte y la cultura. Los resultados del ganador se conocerán el 23 de octubre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

CUBRIMIENTO EN VIVO 12/04/2024 La segunda reforma tributaria del Gobierno de Gustavo Petro se presentaría en 2025

El cierre del mandatario nacional se produce luego de los señalamientos recientes de falta de planificación en sector de hidrocarburos

Energía 11/04/2024 Congresistas dijeron no a la importación de gas de Venezuela en Congreso Naturgas

Senadores y representantes a la Cámara insisten en que esa posibilidad es más costosa y requiere mayor infraestructura

Energía 11/04/2024 Las alternativas que planea Ecopetrol para hacer frente a la demanda de gas natural

La declaración de comercialidad, junto con Hocol, y el acuerdo con Parex para desarrollar actividades de exploración de gas, son algunas de las medidas