.
ECONOMÍA

La estructuración del metro de Bogotá costará $7.650 millones, y la mitad la aportará el Gobierno

viernes, 26 de diciembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Cubillos Murcia

La estructuración integral del Metro de Bogotá tendrá un valor de $7.650 millones y fue suscrita por el presidente de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN), Clemente del Valle y el Director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), William Camargo.           

El segundo convenio que fue suscrito por el gerente de la Empresa de Energía de Bogotá (EEB), Ricardo Roa Barragán y el presidente de la FDN tiene como propósito trabajar conjuntamente en la estructuración para facilitar el manejo y flujo de información.          

El Alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro Urrego afirmó que “hoy empieza la cuenta regresiva para apertura de la licitación de la Primera Línea del Metro de Bogotá. Con la firma de los convenios entre la administración distrital y representantes de la Nación se da inicio al proceso de estructuración integral de la primera línea del Metro de Bogotá cuyo producto final es la licitación y adjudicación de la construcción Primera Línea del Metro de Bogotá”.      

Y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público firmó una carta de intención con la Alcaldía y el IDU, donde se estableció la destinación de los recursos en 2015, para cofinanciar la mitad del convenio de estructuración. 

Este aspecto incluirá la conceptualización y recomendación del esquema más eficiente para la financiación, la estructuración legal, financiera y técnica así como los mecanismos de atracción a inversionistas.    

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 20/07/2024 Presidente Petro llamó a hacer una reforma agraria y promover inversiones forzosas

Sobre la economía, el mandatario también anunció que desde agosto se comenzará con el proyecto de la construcción del aeropuerto del café

Hacienda 19/07/2024 Presupuesto General de la Nación de 2025 estará marcado por tributaria y reactivación

El Gobierno dijo que propondrá una reforma tributaria e impulso a sectores económicos para jalonar la economía, pero el reto para 2025 está en la inversión

Hacienda 19/07/2024 Nación podrá contratar empréstitos externos por US$5.000 millones para presupuesto

El Conpes le dio luz verde a este pedido del Gobierno. Con esta aprobación, el Ejecutivo podrá financiar líneas del presupuesto