.
ECONOMÍA

La EEB podría recoger $1,16 billones de sus participaciones

lunes, 24 de octubre de 2016
Foto: Cortesía
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B.

De acuerdo con el texto del proyecto, se explica que “la decisión de enajenar su participación en estas sociedades fue tomada por la junta directiva de la EEB, sin que requiera aprobación de la asamblea general de Accionistas al no ser activos estratégicos”, aunque aclara que, por cuenta de la configuración accionaria, la aprobación debe venir del Concejo.  

El concejal Rolando González, coordinador de ponente de la iniciativa, afirmó que “existen serias inquietudes por parte de la Contraloría de Bogotá en cuanto al destino de las inversiones que la EEB tiene fuera del país  y en las cuáles no se puede hacer un efectivo control fiscal”, por lo que se decidió someter a consideración del cabildo la iniciativa, sobre la cual espera “tener acogida para que dichos recursos sean usados generando más empleo, crecimiento económico y desarrollo sostenible para Bogotá y el país”. La EEB tiene 15,5% de Promigas, que valdría $976.053 millones. De ISA posee 1,67%, con un valor corriente de $179.868 millones, mientras que de su 0,11% en Banco Popular podría recoger $4.333 millones. De Nutresa sólo recogería $5 millones.  También está en curso la democratización de hasta 20% de las acciones de la Alcaldía de Bogotá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 12/06/2024 Bonilla recordó que termina plazo para recibir propuestas de recortes de presupuesto

Bonilla aseguró que este recorte será de $20 billones en total. A principios de la semana, explicó que no se afectará el Sistema General de Participaciones

Hacienda 15/06/2024 Petro no estará en la Cumbre por la Paz en Ucrania "por estar alineada con la guerra"

Aseguró en su cuenta de X que "el escenario del foro de Suiza no es un foro libre para discutir los caminos de la paz entre Rusia y Ucrania"

Laboral 14/06/2024 "Es la principal conquista social del pueblo trabajador de Colombia en mucho tiempo"

Esto fue lo que dijo el presidente, Gustavo Petro, tras la aprobación de la reforma pensional que se dio en la Cámara de Representantes