.
HACIENDA

La economista Piedad Urdinola será la nueva directora del Dane del gobierno Petro

jueves, 8 de septiembre de 2022

Universidad Nacional

Foto: Universidad Nacional

Es economista de la Universidad de Los Andes y tiene un Ph.D. en Demografía de la Universidad de California-Berkeley

La economista de la Universidad de los Andes Piedad Urdinola Contreras será la nueva directora del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) del Gobierno de Gustavo Petro.

Según información de Blu Radio, Urdinola remplazará a Juan Daniel Oviedo, quien encabezó la entidad durante la administración de Iván Duque y quien rechazó continuar en el cargo pese al pedido del presidente Petro.

Urdinola es experta en demografía y tiene un Ph.D. en este campo de la Universidad de California, Berkeley. Fue codirectora de la Base de Datos de Mortalidad Humana de América Latina y ha estado interesada en temas demográficos en la región.

Sus investigaciones se centran en fecundidad adolescente, impactos fiscales del envejecimiento, demografía del conflicto y cuestiones de género.

Ha recibido varias becas de investigación competitivas y ha sido galardonada como becaria visitante Tinker en la Universidad de Stanford y becaria visitante Santo Domingo en la Universidad de Harvard.

La economista viene de desempeñarse por varios años como profesora asociada del Departamento de Estadística de la Universidad Nacional de Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 28/02/2024 Plenaria del Senado suspendió debate de la reforma pensional por falta de quorum

La presidenta del Senado suspendió la votación de impedimentos por la falta de parlamentarios en la plenaria que pretendía reanudar la discusión

Laboral 27/02/2024 Anif alerta riesgos de la reforma pensional que retoma sus sesiones en el Congreso

La institución aseguró que la propuesta de reforma pensional en su estado actual, no solucionará varios de los problemas del sistema

Energía 29/02/2024 Bancada del Caribe solicitó al Gobierno una reforma de los servicios básicos del país

Representantes de la región Caribe se reunieron ayer con el presidente Gustavo Petro ante las altas tarifas de energía en la Costa