.
HACIENDA

La economista Piedad Urdinola será la nueva directora del Dane del gobierno Petro

jueves, 8 de septiembre de 2022

Universidad Nacional

Es economista de la Universidad de Los Andes y tiene un Ph.D. en Demografía de la Universidad de California-Berkeley

La economista de la Universidad de los Andes Piedad Urdinola Contreras será la nueva directora del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) del Gobierno de Gustavo Petro.

Según información de Blu Radio, Urdinola remplazará a Juan Daniel Oviedo, quien encabezó la entidad durante la administración de Iván Duque y quien rechazó continuar en el cargo pese al pedido del presidente Petro.

Urdinola es experta en demografía y tiene un Ph.D. en este campo de la Universidad de California, Berkeley. Fue codirectora de la Base de Datos de Mortalidad Humana de América Latina y ha estado interesada en temas demográficos en la región.

Sus investigaciones se centran en fecundidad adolescente, impactos fiscales del envejecimiento, demografía del conflicto y cuestiones de género.

Ha recibido varias becas de investigación competitivas y ha sido galardonada como becaria visitante Tinker en la Universidad de Stanford y becaria visitante Santo Domingo en la Universidad de Harvard.

La economista viene de desempeñarse por varios años como profesora asociada del Departamento de Estadística de la Universidad Nacional de Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 23/09/2022 “Con reapertura de Venezuela se puede recuperar un mercado de US$5.000 millones”

Germán Umaña, ministro de comercio, también explicó que la matriz energética no dependerá de las importaciones del vecino país

Turismo 23/09/2022 Entrada de divisas por turismo a Colombia alcanzó reactivación de 101,2% en 2022

Según el informe de la Balanza de Pagos del Banco de la República, se observó una tasa de crecimiento anual compuesto de 43,1%

Energía 22/09/2022 “Colombia es privilegiado, ya que es el tercer país que más coque exporta al mundo”

El presidente ejecutivo de Fenalcarbon, Carlos Cante, aseguró que en el país no se habla lo suficiente de la importancia comercial de esta industria

MÁS ECONOMÍA