MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Universidad Nacional
Es economista de la Universidad de Los Andes y tiene un Ph.D. en Demografía de la Universidad de California-Berkeley
La economista de la Universidad de los Andes Piedad Urdinola Contreras será la nueva directora del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) del Gobierno de Gustavo Petro.
Según información de Blu Radio, Urdinola remplazará a Juan Daniel Oviedo, quien encabezó la entidad durante la administración de Iván Duque y quien rechazó continuar en el cargo pese al pedido del presidente Petro.
Urdinola es experta en demografía y tiene un Ph.D. en este campo de la Universidad de California, Berkeley. Fue codirectora de la Base de Datos de Mortalidad Humana de América Latina y ha estado interesada en temas demográficos en la región.
Sus investigaciones se centran en fecundidad adolescente, impactos fiscales del envejecimiento, demografía del conflicto y cuestiones de género.
Ha recibido varias becas de investigación competitivas y ha sido galardonada como becaria visitante Tinker en la Universidad de Stanford y becaria visitante Santo Domingo en la Universidad de Harvard.
La economista viene de desempeñarse por varios años como profesora asociada del Departamento de Estadística de la Universidad Nacional de Colombia.
Son nueve tópicos con oportunidad de actualización, de acuerdo con el viceministro de Comercio Exterior, Luis Felipe Quintero
En el documento próximo a debatir se incluyó regulación de plataformas de reparto y la ampliación de cotización a tiempo parcial
Tras las intervenciones prioritarias en ambos corredores viales, la fase de construcción de los proyectos 5G irá hasta finales de 2027.