.
ECONOMÍA “La economía tuvo un crecimiento mediocre en el primer trimestre”
jueves, 1 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Nicolás Abrew

Así lo afirmó el presidente Juan Manuel Santos, al señalar que para subsanar este aspecto se puso en funcionamiento del Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (Pipe).

“La economía tuvo un bajonazo en el primer trimestre de este año al crecer al 2,8% en el primer trimestre, añorada hace 10 años, pero que ahora es mediocre y pusimos en marcha un plan para impulsar dos sectores: la industria y el agro, llamado Pipe”, dijo Santos.

Al respecto, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, le presentó los avances al Presidente sobre el Pipe en los primeros tres meses de aplicación.

“Uno de los componentes más importantes del Pipe es la inversión de $1 billón para infraestructura. La vivienda está presentando un crecimiento de 17% gracias a las viviendas gratis y al subsidio a los créditos para la clase media, créditos para la industria y el agro, y quizás lo más importante para los empresarios es que la tasa de cambio se ha revaluado más de 6% en los últimos meses”, añadió Cárdenas.

En su rendición de cuentas, el Ministro respondió ante las críticas sobre el impuesto a la equidad creado en la reforma tributaria, también denominado Cree, que “es un impuesto joven, la realidad se va a ver el próximo año, así que nadie puede hablar de el cuando ahora solo estamos haciendo retenciones. Confiamos en que no tendrá problemas para financiar el Sena y el Icbf, sino que también servirá para apoyar la educación, la salud y el agro colombiano”.

Finalmente, Cárdenas reiteró que a partir del primero de enero el 4x1000 se reducirá a 2x1000 y seguirá ese ritmo hasta desaparecer en 2018.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 27/06/2022 El presidente Iván Duque recibió el premio al Liderazgo Planetario 2022 de NatGeo

En concreto, se sumarán 16 millones de hectáreas de áreas protegidas marinas

Gastronomía 26/06/2022 La tradicional lechona llega a vender hasta $132 millones al día en Zona L en Bogotá

El 3 de julio se celebrará el primer festival de lechona en la Zona L, un sector al sur de Bogotá que genera 500 empleos y 1.500 en época navideña

Energía 29/06/2022 Las propuestas de los gremios de gas ante repunte de precios a partir de julio

Los gremios de gas también insiste en que se deben actualizar los supuestos de la fórmula de los subsidios actuales a los cilindros

MÁS ECONOMÍA