.
CULTURA

Empresas que le apuestan a la economía Lgbtiq+, que vende US$5,2 billones al año

domingo, 26 de junio de 2022

Para junio las empresas se visten de la bandera multicolor, saben que el dinero que empieza a mover la comunidad no es poco

Con motivo del Pride que se celebra cada 28 de junio, las empresas sacan sus logos con la bandera multicolor y anuncian su apoyo desde comienzos del mes. Muchos le llaman a este comportamiento “la salida del closet de las empresas”.

Kanta, una empresa líder en datos y consultoría, asegura que “la comunidad Lgbtiq+ necesita de apertura e integración no solo por un mes, sino los 365 días, son consumidores todo el año y de todos los productos. No es suficiente colocar el arcoíris en un logo, las marcas deben esforzarse para crear relaciones a largo plazo y establecer una conexión positiva”

Lo cierto es que cada año más gente se siente con la libertad de expresar abiertamente su orientación sexual y de mostrarla con prendas de vestir, accesorios e incluso banderas. Es una comunidad fuerte que, según estudió desarrollado por Credit Suisse, “si el colectivo Lgbtiq+ fuera un país sería la tercera o la cuarta economía mundial”

Este dato definitivamente es esencial para las empresas que aprovechan el mes para vender sus productos con multicolores. El banco también estimó que entre el 5% y el 10% de la población mundial es LGBTI y tiene unos patrones de gasto similares a los del resto de consumidores, además aseguró que su PIB se situaría entre los US$2,7 billones y los US$5,2 billones.

Razón por la cual no es sorpresa ver a empresas como HBO, Movistar, Rappi, Bancolombia, Didi, entre otras luciendo los colores. De acuerdo con cálculos de la Cámara de Comercio Lgbtiq+, esta comunidad representa unos US$10.600 millones del consumo en el mercado colombiano, casi el 7% del total y seguramente irá en aumento.

El estudio de Credit Suisse también revela que muchas compañías empiezan a implementar políticas de no discriminación para incluir la identidad de género en miras de proteger los derechos de los empleados y brindar un espacio confiable para conectarse con todos los géneros y orientaciones.

Lo anterior lo confirma Ana Claudia Cerasoli, presidenta de la Región Mesoandina en Corteva Agriscience, “es claro que la fuerza de trabajo alimenta la creatividad, la curiosidad y la innovación, elementos fundamentales para proporcionar los mejores productos y soluciones para los agricultores. Es por eso que la compañía forma parte de la red mundial de empresas Pride Connection, cuyo fin es compartir, fortalecer y fomentar mejores prácticas enfocadas en crear un ambiente laboral incluyente y diverso”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 11/08/2022 Supersolidaria debe ser una entidad técnica piden Confecoop y Conamutual

Pidieron a Gustavo Petro que el encargado de desempeñar el cargo en la Supersolidaria “tenga altas calidades profesionales y técnicas"

Energía 11/08/2022 Geofuturo anunció que inaugurará el primer Geoparque de Colombia el 23 de agosto

La nueva planta estará ubicada en Cartagena y buscará promover la economía circular con la disposición adecuada de los residuos

Agro 12/08/2022 Cecilia López acelerará el catastro multipropósito para el plan de compra de tierras

La jefe de la cartera de Agricultura dijo que ningún predio se seleccionará "a dedo" para que sea vendido al Estado

MÁS ECONOMÍA