.
CULTURA

Empresas que le apuestan a la economía Lgbtiq+, que vende US$5,2 billones al año

domingo, 26 de junio de 2022

Para junio las empresas se visten de la bandera multicolor, saben que el dinero que empieza a mover la comunidad no es poco

Con motivo del Pride que se celebra cada 28 de junio, las empresas sacan sus logos con la bandera multicolor y anuncian su apoyo desde comienzos del mes. Muchos le llaman a este comportamiento “la salida del closet de las empresas”.

Kanta, una empresa líder en datos y consultoría, asegura que “la comunidad Lgbtiq+ necesita de apertura e integración no solo por un mes, sino los 365 días, son consumidores todo el año y de todos los productos. No es suficiente colocar el arcoíris en un logo, las marcas deben esforzarse para crear relaciones a largo plazo y establecer una conexión positiva”

Lo cierto es que cada año más gente se siente con la libertad de expresar abiertamente su orientación sexual y de mostrarla con prendas de vestir, accesorios e incluso banderas. Es una comunidad fuerte que, según estudió desarrollado por Credit Suisse, “si el colectivo Lgbtiq+ fuera un país sería la tercera o la cuarta economía mundial”

Este dato definitivamente es esencial para las empresas que aprovechan el mes para vender sus productos con multicolores. El banco también estimó que entre el 5% y el 10% de la población mundial es LGBTI y tiene unos patrones de gasto similares a los del resto de consumidores, además aseguró que su PIB se situaría entre los US$2,7 billones y los US$5,2 billones.

Razón por la cual no es sorpresa ver a empresas como HBO, Movistar, Rappi, Bancolombia, Didi, entre otras luciendo los colores. De acuerdo con cálculos de la Cámara de Comercio Lgbtiq+, esta comunidad representa unos US$10.600 millones del consumo en el mercado colombiano, casi el 7% del total y seguramente irá en aumento.

El estudio de Credit Suisse también revela que muchas compañías empiezan a implementar políticas de no discriminación para incluir la identidad de género en miras de proteger los derechos de los empleados y brindar un espacio confiable para conectarse con todos los géneros y orientaciones.

Lo anterior lo confirma Ana Claudia Cerasoli, presidenta de la Región Mesoandina en Corteva Agriscience, “es claro que la fuerza de trabajo alimenta la creatividad, la curiosidad y la innovación, elementos fundamentales para proporcionar los mejores productos y soluciones para los agricultores. Es por eso que la compañía forma parte de la red mundial de empresas Pride Connection, cuyo fin es compartir, fortalecer y fomentar mejores prácticas enfocadas en crear un ambiente laboral incluyente y diverso”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

CUBRIMIENTO EN VIVO 27/03/2024 Hay 2,9 millones de desempleados tras incremento de 123.244 personas en febrero

Analistas consideran que tasa de desempleo anual retrocederá desde 12,7% hasta 11,5%, sin embargo, crecerá frente a diciembre

Hacienda 28/03/2024 Bajar el umbral de cotización, el punto clave para el trámite de la reforma pensional

Bonilla puso una condición la cual si se cumple, lo llevaría a pensar en eventuales modificaciones en el umbral de cotización

Construcción 27/03/2024 Alcalde de Bogotá, Carlos Galán, dijo que sigue la verificación de obras para agilizarlas

El mandatario local visitó tres obras, entre ellas el puente vehicular de la calle 153 con autopista Norte y la ampliación de la Av. La Sirena entre la Av. Boyacá y la autopista Norte