.
ECONOMÍA

"La economía es sensible a las rabietas de los líderes políticos": Andi

miércoles, 3 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrea Carranza Garzón

El presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas, afirmó que las "rabietas de los líderes políticos" hacen daño a la economía e hizo un llamado a la unidad en medio de tiempos de peleas de los ex mandatarios Alvaro Uribe y Andrés Pastrana. Villegas dijo que la Colombia justa, moderna y democrática no la construyen solo los líderes políticos.

"En cada rabieta de un líder político hay un proyecto económico que se aplaza. En cada carta ácida que se intercambian los líderes políticos hay un puesto formal que no se crea". Estas fueron las palabras con las que cerró su discurso el presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas, de la agenda de competitividad lanzada por la Asociación en el día de hoy. 

Villegas afirmó que la economía es "muy sensible a las actividades de las instituciones políticas".  "La división genera sonrisas en el crimen organizado. Y sobre todo la división entre similares genera oportunidades para el terrorismo".
El dirigente gremial hizo un llamado a la unidad, en tiempos en los que los ex presidentes Uribe y Pastrana se han lanzado en ristre contra el proceso de paz que está liderando el Presidente Juan Manuel Santos con la guerrilla de las Farc y en contra de otras de las políticas en materia de seguridad y otros aspectos.
"El sector privado necesita una política que no sea disfuncional. Necesita una política que sea sana, que sea generosa, que sea consciente de los intereses nacionales.
Desde la Andi mi llamado es entonces a que los líderes políticos, entre otras cosas envidiados todos en Amèrica Latina en calidad y en número, no piensen en otra cosa sino en Colombia potencial regional que ellos han construido pero que sean conscientes de que esa Colombia próspera, justa, democrática no se construye con ellos solos. El país tiene que tener unidad. El sector privado tiene que recuperar el entusiasmo y no entregarse al pesimismo, hemos pasado por cosas peores en el pasado".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Bancos 20/07/2024 Así quedaron definidas las mesas directivas en Senado y Cámara tras las votaciones

Jaime Raúl Salamanca, Representante a la Cámara y Efraín Cepeda, Senador, fueron elegidos como presidentes de Cámara y Senado, respectivamente

Energía 22/07/2024 Ecopetrol invertirá $243.000 millones en el mantenimiento de refinería de Cartagena

Ecopetrol también apuntó que, en el proceso se reemplazarán más de 1,2 millones de libras de catalizador en las unidades de Hidrocraqueo, Hidrógeno y Azufre

Laboral 21/07/2024 Gustavo Petro se pronunció sobre la poca productividad laboral y pidió bajar jornada

El mandatario considera que toda esta situación es el resultado de una serie de errores en la gestión laboral y empresarial del país