.
ECONOMÍA "La economía es sensible a las rabietas de los líderes políticos": Andi
miércoles, 3 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrea Carranza Garzón - acarranza@larepublica.com.co

El presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas, afirmó que las "rabietas de los líderes políticos" hacen daño a la economía e hizo un llamado a la unidad en medio de tiempos de peleas de los ex mandatarios Alvaro Uribe y Andrés Pastrana. Villegas dijo que la Colombia justa, moderna y democrática no la construyen solo los líderes políticos.

"En cada rabieta de un líder político hay un proyecto económico que se aplaza. En cada carta ácida que se intercambian los líderes políticos hay un puesto formal que no se crea". Estas fueron las palabras con las que cerró su discurso el presidente de la Andi, Luis Carlos Villegas, de la agenda de competitividad lanzada por la Asociación en el día de hoy. 

 
Villegas afirmó que la economía es "muy sensible a las actividades de las instituciones políticas".  "La división genera sonrisas en el crimen organizado. Y sobre todo la división entre similares genera oportunidades para el terrorismo".
 
El dirigente gremial hizo un llamado a la unidad, en tiempos en los que los ex presidentes Uribe y Pastrana se han lanzado en ristre contra el proceso de paz que está liderando el Presidente Juan Manuel Santos con la guerrilla de las Farc y en contra de otras de las políticas en materia de seguridad y otros aspectos.
 
"El sector privado necesita una política que no sea disfuncional. Necesita una política que sea sana, que sea generosa, que sea consciente de los intereses nacionales.
 
Desde la Andi mi llamado es entonces a que los líderes políticos, entre otras cosas envidiados todos en Amèrica Latina en calidad y en número, no piensen en otra cosa sino en Colombia potencial regional que ellos han construido pero que sean conscientes de que esa Colombia próspera, justa, democrática no se construye con ellos solos. El país tiene que tener unidad. El sector privado tiene que recuperar el entusiasmo y no entregarse al pesimismo, hemos pasado por cosas peores en el pasado".
 

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 23/09/2021 MinSalud dio vía libre a la distribución de 332.640 dosis contra el covid-19 de Moderna

Los biológicos serán distribuidos a las 3:00 am y se designarán específicamente a los mayores de 50 años y personas con comorbilidades

Laboral 26/09/2021 Consejo Gremial expresó desacuerdo con la propuesta de traslado exprés pensional

De acuerdo con el Consejo, esta medida puede generar mayor desigualdad y pidió al Gobierno que considere la eliminación de la propuesta

Educación 27/09/2021 Next Generation Innovation, el evento para aprender a crear emprendimientos en Canadá

En este momento la Universidad organizadora está ofreciendo becas superiores a 30% para cursar con ellos un MBA internacional

MÁS ECONOMÍA