.
ECONOMÍA La Dian decomisa 276 reses en Riohacha
lunes, 1 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Solano Vargas - msolano@larepublica.com.co

En el primer semestre del año, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia (Dian) decomisó 276 reses estimadas con un valor comercial de más de $550 millones, en Riohacha.

Los comerciantes ilegales intentaron ingresar el ganado sin los documentos de aduana ni los soportes sanitarios correspondiente, desde Venezuela hacia Colombia. No obstante, personal de aduana se percató de que los animales se ingresarían ilegalmente hacia el territorio nacional y dio inicio al operativo.

Las acciones no solo se han llevado a cabo en las zonas de Venezuela sino en diferentes trochas y vías principales de la Guajira. En los operativos han participado el Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Dian, en un trabajo conjunto.

Al respecto, el director seccional de Impuestos y Aduanas de Riohacha, Orlando Javier Viloria Henríquez, aseguró que: “se seguirán realizando estos operativos en contra del flagelo del contrabando de ganado y la Dian continuará estas acciones, con el ánimo de ofrecer garantías a los comerciantes que trabajan bajo parámetros de legalidad, puntualizó el funcionario. De igual forma logramos proteger la salud de la comunidad guajira”.

Uno de los grandes problemas de que el ganado ingrese de manera ilegal al país es que no cuenta con el registro sanitario del Invima y el ICA y esto para los expertos puede convertirse en un problema de salubridad.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 13/06/2021 Colombia volvió a registrar el mayor número de muertes por covid-19, hubo 586

A la fecha se reportan 168.222 casos activos. El total de pruebas procesadas fueron 91.883, de las cuales 45.233 fueron por PCR

Judicial 14/06/2021 Comité del Paro continúa evaluando si convoca a nuevas movilizaciones esta semana

Gobierno afirma que las condiciones para los diálogos están dadas. Ya se han instalado 200 mesas de conversación en todo el país

Energia 11/06/2021 En junio, Antioquia fue la región que más aportes hídricos hizo al sistema energético

Un informe publicado por XM indica que el nivel agregado de los embalses de generación se ubicó en 80.14% del volumen útil

MÁS ECONOMÍA