MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Relacionado con el buen precio del café, Muñoz indicó que este gran momento cafetero le inyectará $5,5 billones a la economía rural, y que la producción del grano este año estará entre 12,2 millones y 12,4 millones de sacos, un nivel que no se veía desde 2007.
Finalmente, al ser preguntado por su continuidad al frente de la Federacafé, Muñoz se mostró tranquilo, y aseguró que, siga o no en el cargo, hay un trabajo que se está llevando a cabo con las regiones cafeteras, y que debe continuar. “Trabajar con el sur, y con el Huila, tiene dos claves: el volumen y la calidad. Tenemos varios planes, me vaya o me quede. Lo que debe seguir trabajando el sector es que Colombia no tenga solo un eje cafetero, sino 2 o 3 ejes”.
Según la Alcaldía de Bogotá, este incremento serviría de mecanismo para mitigar el impacto del mayor crecimiento de las variables macroeconómicas sobre los costos del Sistema.
A su vez, dijo que cuando llevó a cabo la dirección de la Alcaldía de Bogotá, instauró a el piloto de prueba con 50 taxis eléctricos, los cuales aún siguen en funcionamiento
Bajo este contexto, solicitó a la Superintendencia de Vigilancia adelantar las investigaciones correspondientes y aplicar sanciones si se comprueban irregularidades