MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En cuanto a los sectores de la economía, la demanda de la manufactura fue del 45%, minas y canteras de 35%, y 10% en la construcción
Como medida de seguimiento a la variación del comportamiento de la demanda de energía durante la cuarentena nacional decretada por el Gobierno Nacional, XM anunció en su reporte mensual que entre el 20 de marzo y el 19 de abril, en promedio, ha mantenido la demanda ha tenido una disminución del 15% al compararla con la semana del 9 al 15 marzo, la cual es la semana base, que fue una semana de consumo normal.
En términos geográficos, la demanda nacional está distribuida en 10 regiones, y en el periodo del 20 de marzo al 19 de abril, las zonas de mayor consumo tuvieron la siguiente participación frente a la demanda total: Caribe 27%, Cundinamarca 21%, Antioquia 13%, Valle 10% y Oriente 10%, según informó XM.
Y, del periodo 20 de marzo al 19 de abril, respecto a la demanda de la semana base de cada región, se evidenció que en Antioquia y el Centro del país son las regiones con mayor reducción de demanda de energía, con variaciones porcentuales de 21% y 20%, respectivamente. Caribe y Chocó con 6% y 7%, respectivamente.
En cuanto a los sectores de la economía, la participación de las actividades económicas en la demanda industrial del 20 marzo al 19 de abril fue del 45% el sector de industrias manufactureras; el 35% el sector de explotación de minas y canteras; el 10% de los sectores de construcción, alojamiento, información y comunicaciones; y el 10% de los servicios sociales, comunales y personales.
La vicepresidencia del Consejo Gremial Nacional por su parte estará a cargo de Andrés Velasco, presidente de Asofondos
La Gobernación del Valle del Cauca destinará diferentes inversiones para la reestructuración de diversos espacios turísticos que buscan convertirse en modelos de desarrollo sostenible
A octubre de 2025 las exportaciones no minero energéticas de Colombia hacia EE.UU. crecieron impulsadas por el café y las frutas