.
HACIENDA La Defensoría del Pueblo afirma que hay 983 líderes sociales amenazados en Colombia
miércoles, 3 de julio de 2019

Al menos la mitad de las personas amenazadas son mujeres

Carlos Negret, defensor Nacional del Pueblo afirmó, en el marco de la Mesa de Protección a la Vida de las Mujeres en Cali, que al menos 983 líderes sociales han sido intimidados en el país y el 50% son mujeres

El portal RCN Radio citó las palabras del defensor “este es el nicho en el que debemos trabajar para implementar las alertas tempranas, las cuales no le gustan ni a este presidente ni al anterior. Cabe resaltar que en el Valle del Cauca hemos tenido el liderazgo del alcalde de Cali y su gobernadora quienes trabajan para garantizar la seguridad de los líderes”.

El preocupante panorama de los líderes sociales en el país se convirtió en una alerta para las autoridades correspondientes, pues cada amenaza deberá ser tomada en cuenta. sobre esto Negret manifestó “necesitamos creer en lo que dicen los panfletos amenazantes, los cuales no se pueden ignorar si son de las Autodefensas Gaitanistas de otro grupo armado”.

Ya se adelantan estrategias lideradas por Fernando Carrillo desde el Ministerio Público y otras por los entes reguladores para evitar más casos como el de la líder social María del Pilar Hurtado el asesinada el pasado viernes 21 de junio. Una de ella es la suspensión de Fabio Leonardo Otero alcalde de Tierralta, Córdoba por la muerte de Hurtado.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 24/01/2022 Hoy inició la entrega de 60.000 permisos (PPT) a venezolanos en el Movistar Arena

Migración Colombia ya ha aprobado 456.000 Permisos por Protección Temporal y se han entregado 143.134 de ellos

Energía 25/01/2022 Mapfre desembolsó último pago de póliza todo riesgo por detrimento en Hidroituango

La compensación corresponde a la póliza Todo Riesgo Construcción contratada por EPM por un monto de US$633 millones

Educación 24/01/2022 "Ocho de cada 10 beneficiarios de planes de Colfuturo regresan a trabajar en Colombia”

Anualmente, miles de profesionales que se postulan a Colfuturo pasan por un exigente proceso de selección para recibir un crédito educativo de hasta US$50.000

MÁS ECONOMÍA