.
SALUD

La declaración de emergencia sanitaria por covid-19 se extenderá por tres meses más

miércoles, 17 de noviembre de 2021

A la fecha, el Plan Nacional de Vacunación se acerca a completar 70% de colombianos vacunados con una primera o única dosis

El Gobierno nacional prorrogará la vigencia de la declaratoria de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus durante el siguiente trimestre; la medida se oficializará por medio de una resolución que el gobierno nacional se encuentra realizando y próximamente será publicada.

En este momento se está llegando a 70% de la población vacunada con una dosis pero no se descarta un cuarto pico por las variantes Delta y Mu, en este sentido la categoría de emergencia le da un margen más amplio a las autoridades para maniobrar para evitar colapso del sistema de salud.

El pasado 26 de agosto el Gobierno había extendido la medida de emergencia sanitaria y ésta tendría vigencia hasta el 30 de noviembre, pero para esta fecha la Organización Mundial de la Salud (OMS), aún tendrá la declaratoria internacional de emergencia por la pandemia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 02/07/2026

Fabio Arjona será ministro de Ambiente, un cargo donde duran 21,5 meses en promedio

Arjona es biólogo marino de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y se desempeñó como vicepresidente de Conservación Internacional desde 2013

CUBRIMIENTO EN VIVO 30/06/2026

El Banco de la República subió las tasas hasta 12%, con un alza de 75 puntos básicos

La expectativa del mercado financiero era que el Banco de la República incrementaría los tipos de interés hasta 11,75%, un alza de 50 puntos básicos

Hacienda 02/07/2026

Gremios advierten que participación femenina aún no se refleja en mayores ingresos

Esto se da en medio de la “Cumbre: Liderazgo y desarrollo económico, pilares para una agenda de igualdad en Colombia”