.
Omar Fredy Prias, comisionado Creg
ENERGÍA

La Creg confirmó cronograma para la subasta por cargo de confiabilidad 2027-2028

miércoles, 17 de enero de 2024

Omar Fredy Prias, director de la Creg

Foto: Universidad Nacional de Colombia

Este esquema fue publicado en la resolución 101 023 de 2023. de la institución. La entidad cambió de postura frente a este martes

Roberto Casas Lugo

La Comisión de Regulación de Energía y Gas, Creg, confirmó este miércoles el cronograma para la subasta de cargo por confiabilidad para el periodo 2027-2028.

El propósito de esta subasta es "es incrementar la capacidad de energía disponible para satisfacer las futuras demandas de los usuarios, donde se resalta la participación de fuentes de energía renovable", dijo la institución en un comunicado.

Esto ayudará a reducir los costos finales de la energía y también a "mejorar la confiabilidad del sistema eléctrico".

En un comunicado, la Creg mencionó que "espera una amplia participación voluntaria de empresas y representantes de plantas de generación de energía en este proceso".

Previamente, la Creg había mencionado que el cronograma sería extendido para "alinearse" a los postulados dictadas por el Plan Nacional de Desarrollo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 10/04/2026

Ecopetrol y Hocol firmaron acuerdo para crear comunidad energética en La Guajira

La iniciativa, que tendrá una inversión inicial de $1.660 millones, contempla la instalación de sistemas solares fotovoltaicos y de una planta desalinizadora

Transporte 11/04/2026

ANI aprobó concesión portuaria en Ciénaga con una inversión de alrededor de US$82,8 millones

El terminal proyecta movilizar más de 160 millones de toneladas de carga y cerca de 197.400 contenedores durante el periodo de concesión

Energía 09/04/2026

Utilidades de Ecopetrol cayeron 39%, mientras las del Emisor registraron récord

La petrolera registró utilidades máximas de $33,4 billones en 2022, gracias al desempeno operacional y la consolidación de ISA