.
Con los nombramientos de Prieto y Jiménez, la Creg completa quórum para sesionar
ENERGÍA

Creg completa quórum para sesionar tras nombramientos de nuevos comisionados

miércoles, 22 de noviembre de 2023

Antonio Jiménez (izquierda), ministro Andrés Camacho (centro) y José Medardo Prieto (derecha) en el protocolo de nombramiento.

Foto: Creg

El Ministerio de Minas y Energía posesionó a los nuevos comisionados este miércoles. Aún faltan 2 expertos para completar plazas

Roberto Casas Lugo

La Comisión de Regulación de Energía y Gas, Creg, ya tiene quórum para sesionar y tomar acciones en favor del escenario energético del país.

La representación se completó luego del nombramiento de José Medardo Prieto y Antonio Jiménez como nuevos comisionados de la institución. Los expertos se suman así a Omar Prias y Manuel Peña, quienes ya habían sido ratificados.

Ahora bien, vale destacar que solo Prias está nombrado en propiedad. A pesar de que ya hay quórum, aún faltan dos nombramientos para completar las plazas disponibles.

Según comentó la Creg, José Medardo Prieto cuenta con una formación en ingeniería eléctrica de la Universidad de los Andes y una maestría en recursos hidráulicos de la Universidad Nacional de Colombia. Además, cuenta con 39 años de experiencia en el sector energético.

Por otro lado, Antonio Jiménez Rivera es graduado en ingeniería eléctrica de la Universidad Industrial de Santander, con especialización en Administración Financiera de la Universidad de los Andes y una maestría en Ingeniería área eléctrica en la misma casa de estudios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 28/05/2026

Consumo de carbón subió 47,9% y de gas 65,1% ante riesgo de fenómeno de El Niño

Con el aumento en el consumo por las térmicas, embalses están en un nivel de 66,38%, apenas por encima del promedio histórico

Salud 26/05/2026

Tribunal Administrativo de Bolívar mantiene intervención de la Supersalud a Coosalud

Solicitaron a representantes legales de la EPS proceder "de forma inmediata" con la restitución de la administración integral

Contenido Patrocinado 26/05/2026

"El momento histórico nos exige que acudamos a las urnas en paz, en paz electoral"

El país que hereden nuestros hijos debe ser una Colombia unida y en paz, con una institucionalidad legítima que emerja de las urnas mediante el voto libre de los ciudadanos