.
ENERGÍA

Creg completa quórum para sesionar tras nombramientos de nuevos comisionados

miércoles, 22 de noviembre de 2023

Antonio Jiménez (izquierda), ministro Andrés Camacho (centro) y José Medardo Prieto (derecha) en el protocolo de nombramiento.

Foto: Creg

El Ministerio de Minas y Energía posesionó a los nuevos comisionados este miércoles. Aún faltan 2 expertos para completar plazas

La Comisión de Regulación de Energía y Gas, Creg, ya tiene quórum para sesionar y tomar acciones en favor del escenario energético del país.

La representación se completó luego del nombramiento de José Medardo Prieto y Antonio Jiménez como nuevos comisionados de la institución. Los expertos se suman así a Omar Prias y Manuel Peña, quienes ya habían sido ratificados.

Ahora bien, vale destacar que solo Prias está nombrado en propiedad. A pesar de que ya hay quórum, aún faltan dos nombramientos para completar las plazas disponibles.

Según comentó la Creg, José Medardo Prieto cuenta con una formación en ingeniería eléctrica de la Universidad de los Andes y una maestría en recursos hidráulicos de la Universidad Nacional de Colombia. Además, cuenta con 39 años de experiencia en el sector energético.

Por otro lado, Antonio Jiménez Rivera es graduado en ingeniería eléctrica de la Universidad Industrial de Santander, con especialización en Administración Financiera de la Universidad de los Andes y una maestría en Ingeniería área eléctrica en la misma casa de estudios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Laboral 01/03/2024 El exalcalde Peñalosa dijo que de no ser por la emigración "el desempleo sería peor"

El exmandatario de la capital señaló en su cuenta de X que "en dos años, 2022 y 2023, casi un millón de colombianos se fue del país a vivir a otra parte"

Transporte 02/03/2024 Las fotos y videos de los ciudadanos podrán ser pruebas para imponer comparendos

Los ciudadanos pueden proporcionar material audiovisual para que las autoridades puedan imponer las respectivas sanciones

Hacienda 01/03/2024 El PMI del sector industrial colombiano bajó en febrero y quedó en los 51,2 puntos

El índice señala que las condiciones de los negocios mejoraron en menor medida y la producción creció a un ritmo más débil