La Concesionaria vial del Oriente  informó que desarrolla actividades en 58% de los 266 kilómetros

Daniel Rojas Castañeda - drojas@larepublica.com.co

A través de un comunicado, el Ministerio de Transporte aseguró que la construcción de la vía Villavicencio-Yopal, genera más de cinco mil empleos directos de los cuales el 84% es mano de obra propia de la región de la Orinoquía.

La construcción de esta vía se ha convertido en uno de los proyectos 4G más extensos, con el que se busca mejorar la movilidad, y contribuirá a una mayor competitividad y conectividad de la Orinoquía con el centro y norte del país.

La Concesionaria vial del Oriente  (Covioriente) informó que desarrolla actividades en el 58% de los 266 kilómetros que comprenden el corredor Villavicencio - Yopal, y que a la fecha se presenta un avance de 28% en la ejecución de las obras.

También indicó que actualmente se realizan obras de construcción, ampliación y mejoramiento en 32 puentes vehiculares, se tiene una disponibilidad predial del 87,4% del terreno requerido para el proyecto y  se presenta un avance de 66,4% en la intervención de los 5.5 km de la variante Cumaral.

A partir de la reactivación de las obras que se encontraban detenidas debido al covid-19, la entidad pudo hacer que se reintegraran 4.359 de sus colaboradores , los cuales 82,9% corresponde al personal vinculado.

Además se reportó que 176 de los frentes de obra ya están activos cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad dictados por el gobierno nacional.