.
ECONOMÍA

La confianza de consumidores se sigue deteriorando

martes, 11 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Esteban Guerra

Se conocieron los últimos resultados de la Encuesta de Opinión del Consumidor (EOC), realizada por Fedesarrollo, en la que se demuestra que el Índice de Confianza de los Compradores (ICC) cayó en agosto en un 5,1%, comparado con el mes inmediatamente anterior. Actualmente es índice está en 18,1.

Pese a haber caído, el promedio del ICC observado en lo corrido del año se encuentra en 24,9, siendo superior al mismo periodo de los últimos dos años.

La matriz del ICC es realizado por las expectativas que hay en los hogares a un año vista y por la percepción que existe frente a la situación económica actual. Entre julio y agosto, según informó Fedesarrollo, se observó un deterioro en los dos componentes, lo cual hizo que en los hogares el optimismo por consumir bajara.

En el estudio, que es realizado en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, se identifica que el deterioro intermensual en el ICC se concentró en la capital antioqueña (9,2 pps) y en la capital de la República (7,2 pps), mientras que en la sultana del Valle, la reducción fue mucho menor.

Barranquilla fue la única ciudad que mostró un avance importante. Al hacer una comparación frente a agosto de 2011, se observa que el ICC en la capital del Atlántico se redujo menos (4,9 pps).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 29/05/2024 Gobierno aún puede revertir la decisión de la Corte sobre la deducción de las regalías

El Ministerio de Hacienda aún tiene una carta bajo la manga que podría abrir un nuevo capítulo del debate por las regalías

Ambiente 29/05/2024 Desde junio volverá temporada de ciclones en las islas de San Andrés y Providencia

Hay 85% de probabilidad de que los huracanes superen los históricos en la San Andrés Islas. También está en alerta La Guajira

Hacienda 28/05/2024 Corte mantiene deducibilidad de regalías en nuevo revés financiero para el Gobierno

Según la Sala Plena de la Corte, el Ministerio de Hacienda no demostró que se produjeran alteraciones serias de la sostenibilidad fiscal