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El presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI), Juan Martín Caicedo, aseguró que la gran prioridad del Gobierno debe estar en los dos corredores arteriales que conducen a los puertos marítimos.
Para el dirigente gremial el Ministerio de Transporte debe centrar sus energías en la construcción y culminación de las vías Bogotá-Buenaventura y Bogotá-Costa Caribe. 'El corredor vial Bogotá-Buenaventura presenta graves atrasos en los cuatro contratos de `obra pública` que se ejecutan entre Loboguerrero y el Puerto (tramo que el Gobierno espera entregar en 2015), en razón de grandes dificultades en los temas social, predial y ambiental'.
Para la CCI es importante en el corto plazo contratar tramos claves como Ibagué-Cajamarca y Calarcá - La Paila, así como el segundo túnel de la Línea.
En cuanto al gran corredor vial Bogotá-Costa Caribe, conocido como la Ruta del Sol, deberá superarse muy pronto el impase surgido en el sector I respecto del licenciamiento ambiental, y aprovechar, si ello es posible desde el punto de vista jurídico y técnico, la redefinición de estos primeros 20 kilómetros entre Villeta y Guaduero', explicó.
El gremio sostuvo que también se debe trabajar por el rescate del ferrocarril central, la construcción del tramo del Carare y la recuperación integral del Río Magdalena para garantizar al aparato productivo y al sector minero lo la movilización de carga con fletes más competitivos.
'El Gobierno Nacional y el país deben implementar, muy pronto, un verdadero sistema multimodal para el transporte así como lo han hecho los países más competitivos de cara los Tratados de Libre Comercio', agregó el dirigente gremial.
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