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En el panel los expertos hablaron sobre la necesidad de implementar políticas públicas para impulsar la movilidad.
Según un estudio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Libre, cerca de 68% de los bogotanos se moviliza en bicicleta por trabajo, 20% de ellos lo hace por estudio y 12% restante se desplaza para encontrarse con otra persona.
Y es que aunque todavía quedan por resolver problemas como, por ejemplo, el de la seguridad en las vías, cada vez son más las personas que optan por elegir este medio de transporte sostenible que no solo ayuda a mejorar la calidad de vida sino que también fortalece el transporte público.
Esa fue una de las conclusiones principales del panel ‘Soluciones alternativas de movilidad’ del foro elaborado por LR en el que varios expertos hablaron sobre la necesidad de implementar políticas públicas que impulsen la movilidad en bicicleta.
“En términos de sostenibilidad, Transmilenio no está solo. Tenemos una cantidad de biciparqueaderos en el sistema. Ahora, unos 4.000 y prevemos tener 5.000”, manifestó Felipe Ramírez, subgerente técnico de Transmilenio.
De hecho, todos aseguraron que el uso de la ‘bici’ se debe combinar con otros medios de transporte público. “Es una herramienta poderosa que se debe complementar”, aseguró Ricardo Arango, gerente de Mejor en Bici.
Esta norma está expresada en el artículo 84 del texto que fue conciliado para radicarlo esta semana en Cámara de Representantes
Servirá para estructuración, ejecución, operación y evaluación de proyectos que impulsan el desarrollo regional y la economía popular
El decreto permite archivar los trámites ambientales que se encuentren en curso y que estén relacionados con mejorar el corredor férreo