.
AMBIENTE

La bicicleta, una solución alternativa de movilidad que va en aumento

jueves, 26 de julio de 2018

En el panel los expertos hablaron sobre la necesidad de implementar políticas públicas para impulsar la movilidad.

Noelia Cigüenza Riaño

Según un estudio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Libre, cerca de 68% de los bogotanos se moviliza en bicicleta por trabajo, 20% de ellos lo hace por estudio y 12% restante se desplaza para encontrarse con otra persona.

Y es que aunque todavía quedan por resolver problemas como, por ejemplo, el de la seguridad en las vías, cada vez son más las personas que optan por elegir este medio de transporte sostenible que no solo ayuda a mejorar la calidad de vida sino que también fortalece el transporte público.

Esa fue una de las conclusiones principales del panel ‘Soluciones alternativas de movilidad’ del foro elaborado por LR en el que varios expertos hablaron sobre la necesidad de implementar políticas públicas que impulsen la movilidad en bicicleta.

“En términos de sostenibilidad, Transmilenio no está solo. Tenemos una cantidad de biciparqueaderos en el sistema. Ahora, unos 4.000 y prevemos tener 5.000”, manifestó Felipe Ramírez, subgerente técnico de Transmilenio.

De hecho, todos aseguraron que el uso de la ‘bici’ se debe combinar con otros medios de transporte público. “Es una herramienta poderosa que se debe complementar”, aseguró Ricardo Arango, gerente de Mejor en Bici.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Minas 18/06/2024 Exportaciones de carbón y actualidad del oro, otros temas de la agenda ministerial

Andrés Camacho afirmó que el freno a las exportaciones de carbón a Israel no acarreará sanciones de la comunidad internacional

Hacienda 19/06/2024 Prosperidad Social anunció el inicio del sexto ciclo de pagos de Colombia Mayor

Para los mayores de 80 años el monto del auxilio será de $225.000. En Bogotá, los menores de 80 recibirán $130.000

Agro 19/06/2024 Las tasas de interés afectaron el desembolso de créditos de parte del Banco Agrario

La digitalización de servicios y productos ha sido una de las claves para un mayor inclusión financiera de clientes en zonas rurales