MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En el panel los expertos hablaron sobre la necesidad de implementar políticas públicas para impulsar la movilidad.
Según un estudio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Libre, cerca de 68% de los bogotanos se moviliza en bicicleta por trabajo, 20% de ellos lo hace por estudio y 12% restante se desplaza para encontrarse con otra persona.
Y es que aunque todavía quedan por resolver problemas como, por ejemplo, el de la seguridad en las vías, cada vez son más las personas que optan por elegir este medio de transporte sostenible que no solo ayuda a mejorar la calidad de vida sino que también fortalece el transporte público.
Esa fue una de las conclusiones principales del panel ‘Soluciones alternativas de movilidad’ del foro elaborado por LR en el que varios expertos hablaron sobre la necesidad de implementar políticas públicas que impulsen la movilidad en bicicleta.
“En términos de sostenibilidad, Transmilenio no está solo. Tenemos una cantidad de biciparqueaderos en el sistema. Ahora, unos 4.000 y prevemos tener 5.000”, manifestó Felipe Ramírez, subgerente técnico de Transmilenio.
De hecho, todos aseguraron que el uso de la ‘bici’ se debe combinar con otros medios de transporte público. “Es una herramienta poderosa que se debe complementar”, aseguró Ricardo Arango, gerente de Mejor en Bici.
Algunos de los puntos de concentración son la Plaza de Bolívar en Bogotá, Plaza Mayor en Medellín y la Plaza de Cayzedo en Cali
El jefe de Estado anoche ofreció detalles de ese encuentro telefónico que sostuvo con su homólogo estadounidense
Mercado más relevante para ventas externas a noviembre han sido EE.UU., que creció 22%, concentró 31,7% de las exportaciones