.
ENERGÍA Asomóvil, Naturgas y ACP, los nuevos integrantes del Consejo Gremial Nacional
lunes, 25 de noviembre de 2019

Con el ingreso de estas asociaciones, el Consejo Gremial Nacional queda conformado por 27 de los gremios

Kevin Steven Bohórquez Guevara

La Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), la Asociación Colombiana de Gas Natural en Colombia (Naturgas) y la Asociación de la Industria Móvil de Colombia (Asomóvil) anunciaron oficialmente su ingreso al Consejo Gremial Nacional (CGN), una de las organizaciones que agrupa a los gremios empresariales más representativos del país.

Francisco Lloreda, presidente de la Asociación, celebró la decisión y aseguró que esta es una oportunidad para seguir contribuyendo a las discusiones sociales y económicas del país.

“Destacamos el ingreso de la ACP al Consejo Gremial pues representa una oportunidad para continuar aportando en la deliberación de los temas estratégicos para el país, en lo político, económico y social, y seguir contribuyendo a consolidar un sector empresarial que genere progreso para todos los colombianos”, afirmó.

En este nuevo escenario, explicó la ACP, se continuará trabajando igualmente por la reactivación y sostenibilidad de la industria del petróleo y gas, con el objetivo de garantizar la autosuficiencia energética del país y los recursos para la sostenibilidad fiscal.

Naturgas, por su parte, aseguró que desde el Consejo podrá tener una contribución adicional de la industria energética en la deliberación y consolidación de posiciones en temas prioritarios para Colombia.

“La Asociación Colombiana de Gas Natural está conformada por 27 empresas de producción, transporte, distribución y comercialización de este energético. Es decir, representamos casi el 80% de la producción nacional de gas natural, el 100% de su transporte y el 98% de su distribución por redes”, aseguró Orlando Cabrales Segovia, presidente de Naturgas.

El gremio gasífero añadió que para su ingreso se puso a consideración el rol que juega el gas natural en la transformación energética, la economía, el desarrollo del país, y el medio ambiente.

Con el ingreso de estas asociaciones, el Consejo Gremial Nacional queda conformado por 27 de los gremios más importantes del país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 20/05/2022 Minenergía anunció el desarrollo de proyectos mineros en 15 departamentos del país

Las iniciativas buscan la explotación de minerales como oro, cobre, níquel, plata, materias necesarias para la transición energética, según el Servicio Geológico Colombiano

Transporte 21/05/2022 La fuerte ola invernal del país está afectando a la economía y transporte del Meta

Más de 1.000 personas tendrían que reprogramar sus vuelos por mal clima en la terminal aérea

Elecciones 2022 22/05/2022 Meta recibió más de $1.800 millones en publicidad de los candidatos a la presidencia

Los montos que han invertido los seis candidatos que aún quedan en la contienda por llegar a la Casa de Nariño no son parejos

MÁS ECONOMÍA