.
ENERGÍA

Asomóvil, Naturgas y ACP, los nuevos integrantes del Consejo Gremial Nacional

lunes, 25 de noviembre de 2019

Con el ingreso de estas asociaciones, el Consejo Gremial Nacional queda conformado por 27 de los gremios

Kevin Steven Bohórquez Guevara

La Asociación Colombiana del Petróleo (ACP), la Asociación Colombiana de Gas Natural en Colombia (Naturgas) y la Asociación de la Industria Móvil de Colombia (Asomóvil) anunciaron oficialmente su ingreso al Consejo Gremial Nacional (CGN), una de las organizaciones que agrupa a los gremios empresariales más representativos del país.

Francisco Lloreda, presidente de la Asociación, celebró la decisión y aseguró que esta es una oportunidad para seguir contribuyendo a las discusiones sociales y económicas del país.

“Destacamos el ingreso de la ACP al Consejo Gremial pues representa una oportunidad para continuar aportando en la deliberación de los temas estratégicos para el país, en lo político, económico y social, y seguir contribuyendo a consolidar un sector empresarial que genere progreso para todos los colombianos”, afirmó.

En este nuevo escenario, explicó la ACP, se continuará trabajando igualmente por la reactivación y sostenibilidad de la industria del petróleo y gas, con el objetivo de garantizar la autosuficiencia energética del país y los recursos para la sostenibilidad fiscal.

Naturgas, por su parte, aseguró que desde el Consejo podrá tener una contribución adicional de la industria energética en la deliberación y consolidación de posiciones en temas prioritarios para Colombia.

“La Asociación Colombiana de Gas Natural está conformada por 27 empresas de producción, transporte, distribución y comercialización de este energético. Es decir, representamos casi el 80% de la producción nacional de gas natural, el 100% de su transporte y el 98% de su distribución por redes”, aseguró Orlando Cabrales Segovia, presidente de Naturgas.

El gremio gasífero añadió que para su ingreso se puso a consideración el rol que juega el gas natural en la transformación energética, la economía, el desarrollo del país, y el medio ambiente.

Con el ingreso de estas asociaciones, el Consejo Gremial Nacional queda conformado por 27 de los gremios más importantes del país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 11/01/2026

Han salido más de 586.433 vehículos de Bogotá desde el pasado viernes 9 de enero

Desde la entidad también indicaron que el próximo lunes festivo 12 de enero habrá Pico y Placa Regional con el fin de ayudar al ingreso a la ciudad

Hacienda 08/01/2026

Lula da Silva tuvo una llamada con Gustavo Petro para hablar del panorama de Venezuela

El mandatario brasileño recalcó en su cuenta de X que “manifestamos gran preocupación por el uso de la fuerza contra un país suramericano”

Hacienda 08/01/2026

Aumento de salario mínimo propiciaría incremento de tasas de interés en más de 11%

Fitch Ratings y Banco de Bogotá coinciden en un nuevo análisis que este incremento desencadenaría en presiones inflacionarias que motivarían al Banco de la República a subir los tipos