.
MINAS La Asociación Colombiana de Minería designó a Juan Camilo Nariño como su presidente
miércoles, 12 de diciembre de 2018

Directivo asumirá el cargo el 15 de enero

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

La Asociación Colombiana de Minería (ACM) anunció que el economista Juan Camilo Nariño Alcocer asumirá como nuevo presidente del gremio minero colombiano desde el 15 de enero del próximo año.

El funcionario es egresado de la Universidad Javeriana y cuenta con una maestría en asuntos Públicos y participación ciudadana de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (España). Dentro de su trayectoria laboral destaca su desempeño como gerente de la seccional Bogotá en la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), entidad donde llegó a ocupar el cargo de vicepresidente.

Nariño Alcocer ocupó el cargo de subdirector del programa de la lucha anticorrupción de la Presidencia de la República entre 2001 y 2003, periodo que coincide con su designación como Zar anticorrupción.

Posteriormente fue co-presidente del Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico, y trabajó para la Organización de Estados Americanos (OEA) en las negociaciones de paz con las autodefensas.

En la actualidad es miembro del consejo asesor de Procolombia y de los Consejos Directivos del Colegio de Estudios Superiores (Cesa), del Instituto de Ciencia Política, de la Clínica del Country entre otros. En el momento también se desempeña como director de Asuntos Corporativos de AngloGold Ashanti.

La ANM expresó, por medio de un comunicado, que el nuevo directivo tendrá “el reto de continuar con la consolidación del sector minero colombiano como una industria sostenible y comprometida con el desarrollo del país”.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 28/02/2021 Minsalud informó que en las últimas 24 horas se registraron 3.555 casos nuevos de covid-19

La cartera también anunció que, hubo un total de 106 muertes relacionadas con el virus, por lo que, a la fecha van 59.166 fallecidos

Energía 03/03/2021 MinEnergía publicó para comentarios las reglas de la subasta de renovables para 2021

Los proyectos a participar deben tener una capacidad igual o mayor a 5 MW y no haber suscrito contratos en la anterior subasta

Minas 02/03/2021 La producción de gas bajó 1,5% y la de petróleo disminuyó 1,9% en enero de 2021

El Ministerio de Minas y Energía informó que se produjeron unos 745.247 barriles en promedio por día en el primer mes del año

MÁS ECONOMÍA