MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Y para calentar el ambiente, el codirector Cano, que cumplió su período máximo en el Central, señaló en su última presentación al público en Baker & McKenzie que “sería altamente riesgoso aflojar la política antes de que las expectativas regresen y se anclen firmemente a la meta”.
Lo anterior lleva a considerar que la postura del codirector difiere a la del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien insiste en seguir bajando tasas bajo el argumento de haberse logrado consolidar el retorno de la inflación al rango meta (entre 2% y 4%).
Sin embargo, vale la pena recordar que en la encuesta de expectativas de enero, las estimaciones para 2017 de los agentes del mercado se incrementaron 15 puntos base si se comparan con los de diciembre de 2016 al pasar de 4,36% a 4,51%.
Mientras la junta de este viernes llega las apuestas de los analistas están echadas y la mayoría espera que en esta sesión se vuelva a bajar 25 puntos básicos la tasa de interés, ubicándola en 7,25%.
Según la Alcaldía de Bogotá, este incremento serviría de mecanismo para mitigar el impacto del mayor crecimiento de las variables macroeconómicas sobre los costos del Sistema.
A su vez, dijo que cuando llevó a cabo la dirección de la Alcaldía de Bogotá, instauró a el piloto de prueba con 50 taxis eléctricos, los cuales aún siguen en funcionamiento
Bajo este contexto, solicitó a la Superintendencia de Vigilancia adelantar las investigaciones correspondientes y aplicar sanciones si se comprueban irregularidades