MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Autopistas de la Prosperidad licitará $6,4 billones, en 5 tramos del proyecto, tal como lo anticipó LR. Hoy, en Medellín, la Agencia Nacional de Infraestructura lanzará la precalificación para los contratistas interesados, es decir, estos tendrán que demostrar que cumplen con los requisitos para licitar. En noviembre de este año se harán las adjudicaciones
Los trayectos son: Concesión Autopista Conexión Norte, Concesión Autopista al Río Magdalena 2, Concesión Autopista Conexión Pacífico 1, Concesión Autopista Conexión Pacífico 2 y Concesión Autopista Conexión Pacífico 3. Al final de la precalificación solo quedarán 10 concesionarios, estos podrán licitar a los proyectos.
“Estamos marcando uno de los hitos más importantes para Colombia pues las Autopistas para la Prosperidad tienen por objetivo impulsar el desarrollo del país y la competitividad en el ámbito local e internacional” afirmó Luís Fernando Andrade, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura. Mientras que, el gerente de Autopistas de la Prosperidad, Federico Restrepo dijo que “la construcción corresponde a una nueva generación de concesiones que pondrá al país en una posición de competitividad”.
El trazado total de Autopistas de la Prosperidad cuenta con una inversión de $13 billones, que corresponden a la construcción de 9 tramos. Los tramos restantes iniciarán su proceso de precalificación en septiembre.
¿Qué se busca de los constructores?
Los contratistas que deseen construir en los 5 tramos de las Autopistas de la Prosperidad tendrán que demostrar que tienen capacidad económica para realizar las obras, así lo aseguró Federico Restrepo, el gerente de las Autopistas. “Los tramos a concesionar fluctúan entre US$500 millones y US$1.100 millones, eso requiere firmas con músculo financiero importante. Por eso, es posible que se armen consorcios con firmas nacionales y extranjeras de inversión, que cumplan con los requisitos de solvencia económica para participar”, agregó Restrepo en entrevista exclusiva con LR. Los ganadores de las adjudicaciones tendrán que depositar el 20% del patrimonio a la firma del contrato.
Esta nueva normativa busca asegurar que el sistema de salud tenga información completa y actualizada sobre la entrega de medicamentos, evitando problemas de seguimiento o duplicidad
Los aumentos más notables se aplicarán a los vehículos de alto riesgo, es decir, motocicletas, taxis y microbuses, teniendo un ajuste de 5,17%
Según la Alcaldía de Bogotá, este incremento serviría de mecanismo para mitigar el impacto del mayor crecimiento de las variables macroeconómicas sobre los costos del Sistema.