.
INDUSTRIA

La Andi rechaza atentado a cultivos de caña en zona de Caloto, Cauca

lunes, 31 de julio de 2017
Foto: Colprensa
La República Más

La Andi llama la atención a las autoridades para que se tomen medidas para solucionar esta reiterada situación.

Katherin Alfonso

Mediante un comunicado la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) rechazó los atentados ocurridos en las fincas Vista Hermosa y Barrio Colorado en el municipio de Caloto, Cauca. Recordemos que estas acciones fueron llevadas a cabo por integrantes del cabildo indígena de Huasanó.

Para la Andi este tipo de acciones violentas son inexplicables, entendiendo que se está impactando la infraestructura de empresas que están generando empleo y desarrollo para la región. Para el presidente de la Andi, Bruce Mac Master, “este tipo de hechos van en contravía del propósito nacional de avanzar en un ambiente de paz que permita generar crecimiento de la economía y bienestar para todos".

Además, "desestimulan mayor inversión por parte del sector privado tanto nacional como internacional” una condición que puede ir en contra de los mismos trabajadores del sector. Finalmente, la Andi expresa su solidaridad con los miembros de la Fuerza Pública que han resultado afectados por este tipo de acciones y llama la atención de las autoridades para que se tomen medidas urgentes que lleven a la solución de esta reiterada situación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 28/12/2025

Constituyente del Gobierno Petro abre discusión sobre rol del Banco de la República

El documento presentado plantea de manera explícita la necesidad de revisar el actual esquema económico del país y avanzar hacia un modelo con mayor protagonismo estatal

Agro 29/12/2025

El precio de la carne de res para productores subió 17,77% entre enero y diciembre

El kilo promedio de macho cebado pasó de $9.357 a cierre de enero a $11.020 la semana pasada, solo en diciembre subió 0,58%

Laboral 30/12/2025

MinTrabajo confirmó que alza al mínimo impactará a trabajadores

Antonio Sanguino aseguró que hay más de 200 ítems desindexados a este salario y confirmó que se busca sumar a las VIS y las VIP a esa lista