.
ECONOMÍA “La Alianza del Pacífico tiene políticas amigables para la inversión”: presidente Santos
viernes, 30 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co

El primero en intervenir fue el presidente Juan Manuel Santos, quien destacó que “frente a los otros países de América Latina, tenemos políticas amigables frente a la inversión” y destacó que se debe escuchar las dudas de los empresarios.

Al tiempo, el mandatario reconoció que el grupo tiene deficiencias en infraestructura que debe tener en cuenta para atraer mayor inversión.

Otro factor que tuvo en cuenta el mandatario tuvo que ver con la seguridad jurídica para los empresarios. “Los inversionistas quieren estabilidad en las reglas de juego estabilidad jurídica, y podemos avanzar en esa dirección”.

“Los empresarios quieren estímulos tributarios, económicos, ya se están tomando algunas decisiones para las inversiones intrarregionales”, agregó.

Además, el Jefe de Estado colombiano expresó que "la Alianza es tan importante porque uno a las cuatro economías más dinámicas de América Latina, eso atrae inversión, eso nos da más comercio y esos dos factores nos darán más bienestar y más empleo, por eso es tan importante para Colombia la Alianza del Pacífico".

Por su parte, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, consideró que se debe atraer más países a participar en la Alianza, para fortalecer la inversión y cumplir con los compromisos que ha adquirido el bloque.

En relación con los nuevos estados asociados, dijo que se les va a exigir “dos características, como son altos estándares y que tengan tiempos de negociación cortos”.
“Quisiéramos partir lo antes posible”, señaló la mandataria. 

MÁS DE ECONOMÍA

Construcción 20/09/2021 El aumento de 40% en los precios del acero pone en riesgo la construcción de viviendas VIS

Hay 1.711 etapas de proyectos de vivienda social que no han iniciado su construcción y 1.453 etapas de proyectos adicionales en cimentación

Ciencia 21/09/2021 MinCiencias hará encuentro regional en Caldas para premiar propuestas científicas

Se presentarán proyectos en Ciencia Agrícola, Ciencias Naturales, Ciencias Humanas y Sociales, Ingenierías y Tecnologías, entre otros

Tecnología 18/09/2021 ¿Qué tal si se usa la tecnología de espionaje para hacer inservibles celulares robados?

Proyecto de ley pretendía obligar a que los celulares comercializados en el país se pudieran dejar inservibles remotamente, una idea nada descocada

MÁS ECONOMÍA