.
HACIENDA La Alcaldía de Bogotá y Usaid firmaron un memorando para inclusión de migrantes
martes, 29 de marzo de 2022

La firma del memorando de entendimiento busca que Bogotá tenga mayor capacidad de respuesta para atender a la población migrante

En medio de la instalación de la Comisión Intersectorial para la Atención e Integración de la Población Migrante, Claudia López, alcaldesa de Bogotá, firmó un acuerdo de Memorando de Entendimiento con el director de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) en Colombia, Larry Sacks.

“Bogotá es lo que es: el orgullo de Colombia, su motor, porque tiene la bendición de recibir lo mejor del capital humano colombiano y global. Es una ciudad incluyente, solidaria y diversa”, aseguró la alcaldesa.

Este acuerdo busca que haya una mayor capacidad de respuesta por parte de Bogotá para integrar económica y socialmente a los ciudadanos de otros países que lleguen a la capital. Además, se busca luchar contra la xenofobia y crear más empleos.

La firma del memorando también busca que haya una cooperación importante en la implementación en Bogotá del Acuerdo de Paz. Se busca fortalecer la igualdad de género, la inclusión económico y el desarrollo de liderazgo para jóvenes en situación de vulnerabilidad.

“El Memorando de Entendimiento nos permite continuar encontrando oportunidades para jóvenes, para población migrante y para mujeres, así podremos responder a la xenofobia y promover la inclusión, así podremos seguir tejiendo el camino hacia la reconciliación, juntos en este ambiente de confianza, de respeto y de amistad”, aseguró Sacks.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 18/05/2022 "Tuvimos más de $5,2 billones en regalías el año pasado, es un sector totalmente legal"

Juan Camilo Nariño, presidente de la ACM, respondió a las declaraciones de Petro sobre la comparación del carbón con la cocaína

Contenido patrocinado 18/05/2022 Metro Línea 1 S.A.S. estructura la ejecución de la Primera Línea del Metro de Bogotá

El proyecto se consolida bajo los más altos principios éticos y rigurosos programas de cumplimiento normativo

Tecnología 18/05/2022 MinTIC adjudicó nuevo contrato de Centros Digitales a Unión Temporal ETB y Skynet

Según el pliego de condiciones, el inicio de la fase de operación de los primeros 1.545 Centros Digitales será en diciembre de 2022.

MÁS ECONOMÍA