.
SALUD

Alcaldía de Bogotá anticipó el cronograma de las cuarentenas focalizadas en la ciudad

martes, 21 de julio de 2020

Hasta el momento en las localidades que entraron en cuarentena se ha reducido el movimiento de personas en cerca de 60%

Lilian Mariño Espinosa

Con el equipo de Ministerio de Salud y la asociaciones de médicos, la Alcaldía de Bogotá decidió adelantar el cronograma de cuarentenas focalizas; esto después de decidir que el aislamiento general no era la medida adecuada para enfrentar el pico de la pandemia, que se estima durará seis semanas, donde ya se pasó la primera.

La alcaldesa Claudia López explicó que en las localidades Bosa, Kennedy, Fontibón, Puente Aranda y Antonio Nariño, que estaban en el segundo grupo, ya no empezará la cuarentena el 27 de julio, sino el jueves 23 de julio e irá hasta el 6 de agosto. De esta manera se unirá con los del primer grupo para poder disminuir la movilidad en estas partes de la ciudad.

La administración ha evidenciado que ha reducido el movimiento en esas localidades 60% y esto permitirá mantener aún capacidad para atender a cada ciudadano en las UCI. Estas ocho localidades del primer grupo irán hasta el domingo, por lo que por tres días se unirán las dos restricciones.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, agregó en la alocución presidencial que se redujo la movilidad y la tasa de afectación en la mayoría de localidades bajo esta metodología. "La estrategia de intervención específica por localidad con la información del INS y la Alcaldía permite tomar decisiones muchas más efectivas y acertadas, que una cuarentena general", agregó.

Adicionalmente, para el Grupo 3, que incluye las localidad de Suba, Engativá y Barrios Unidos, iniciarán cuarentena focalizada el viernes 31 de julio hasta el 14 de agosto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 22/08/2026

Rodrigo Pinzón Navarro ahora será el nuevo director de Protocolo en la Cancillería

La hoja de vida del egresado de la Universidad de los Andes y especialista en Relaciones Internacionales ya fue publicada en la página de la Presidencia

Agro 25/08/2026

Afectaciones en 27.000 hectáreas por incendios en Tolima, más que área de Usme

Esto equivale a un área superior a la de la localidad de Usme, que tiene 21.506 hectáreas. De estas, Fedegan ha reportado más de 14.000 hectáreas de zonas ganaderas afectadas

Hacienda 24/08/2026

Inversión Extranjera Directa en julio sumó US$629 millones y tuvo reducción de 31%

Las divisas del petróleo y sus derivados representan la mayor contribución al ingreso de inversión por parte de extranjeros