.
SALUD Alcaldía de Bogotá anticipó el cronograma de las cuarentenas focalizadas en la ciudad
martes, 21 de julio de 2020

Hasta el momento en las localidades que entraron en cuarentena se ha reducido el movimiento de personas en cerca de 60%

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Con el equipo de Ministerio de Salud y la asociaciones de médicos, la Alcaldía de Bogotá decidió adelantar el cronograma de cuarentenas focalizas; esto después de decidir que el aislamiento general no era la medida adecuada para enfrentar el pico de la pandemia, que se estima durará seis semanas, donde ya se pasó la primera.

La alcaldesa Claudia López explicó que en las localidades Bosa, Kennedy, Fontibón, Puente Aranda y Antonio Nariño, que estaban en el segundo grupo, ya no empezará la cuarentena el 27 de julio, sino el jueves 23 de julio e irá hasta el 6 de agosto. De esta manera se unirá con los del primer grupo para poder disminuir la movilidad en estas partes de la ciudad.

La administración ha evidenciado que ha reducido el movimiento en esas localidades 60% y esto permitirá mantener aún capacidad para atender a cada ciudadano en las UCI. Estas ocho localidades del primer grupo irán hasta el domingo, por lo que por tres días se unirán las dos restricciones.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, agregó en la alocución presidencial que se redujo la movilidad y la tasa de afectación en la mayoría de localidades bajo esta metodología. "La estrategia de intervención específica por localidad con la información del INS y la Alcaldía permite tomar decisiones muchas más efectivas y acertadas, que una cuarentena general", agregó.

Adicionalmente, para el Grupo 3, que incluye las localidad de Suba, Engativá y Barrios Unidos, iniciarán cuarentena focalizada el viernes 31 de julio hasta el 14 de agosto.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 17/09/2021 MinSalud registró 1.508 nuevos contagios y 44 fallecidos por covid-19 en las últimas horas

Las cifras del Gobierno Nacional señalan que el total de fallecidos llegó a 125.826; al tiempo, los recuperados ya completan 4,77 millones

Hacienda 18/09/2021 La economía creció 14,3% en julio, está 2,9% por encima del nivel prepandemia

Las actividades que más impulsaron el crecimiento fueron el comercio, la industria manufacturera y la administración pública

Hacienda 17/09/2021 En julio la economía colombiana creció a una tasa anual de 14,3%, según el Dane

Por ramas, las actividades terciarias aportaron 11,8 puntos porcentuales al resultado anual de julio, con un crecimiento de 16,8%

MÁS ECONOMÍA