"La aeronave se detuvo sobre la pista, con daños importantes y fue auxiliada por los servicios de emergencia. Los cuatro ocupantes resultaron ilesos", dijeron

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

La Aeronáutica Civil dio a conocer que un avión tipo Beechcraft Super King 200 de matrícula N8596A, que despegó del Aeropuerto Eldorado esta mañana, presentó falla en el tren de aterrizaje después de despegar.

De acuerdo con la entidad, la aeronave sobrevoló cerca de Bogotá, disminuyó la cantidad de combustible y agotó los procedimientos para asegurar el tren de aterrizaje, sin éxito.

De hecho, fue hasta las 9:52 a.m. que aterrizó en el Aeropuerto Eldorado, con el tren de aterrizaje parcialmente extendido.

"Después del aterrizaje, el tren colapsó por completo. La aeronave se detuvo sobre la pista, con daños importantes y fue auxiliada por los servicios de emergencia del aeropuerto. Los cuatro ocupantes resultaron ilesos", anunciaron.

Por ahora solo se confirmó que el Grupo de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil atiende el evento para documentarlo y agilizar el despeje de la pista. "A esta hora, el Aeropuerto Eldorado se encuentra cerrado hasta que la aeronave incidentada sea retirada", destacaron