.
SALUD La Adres se defiende y asegura que no tiene deudas con la EPS Medimás
viernes, 10 de mayo de 2019

Entidad rechazó las acusaciones de la EPS que asegura que no se le han hecho giros desde abril

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

Luego de que la EPS Medimás asegurara esta semana que no ha cumplido sus obligaciones porque la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) no le habría girado $80.000 millones desde el pasado 11 de abril, la entidad respondió a las acusaciones, aclaró que no tiene deudas pendientes con Medimás, y por el contrario informó los saldos que ha girado este año a la EPS.

“Actualmente la entidad no tiene deudas pendientes con la EPS Medimás. Se le ha garantizado el flujo de recursos periódicamente”, aseguró Cristina Arango Olaya, directora general de la Adres.

La funcionaria explicó sin embargo, que desde abril cesaron provisionalmente los pagos a 48 centros médicos del grupo Medimás por una medida cautelar de la Superintendencia Nacional de Salud, “como medida preventiva para salvaguardar los recursos del sistema de salud”.

Según la Adres, en lo corrido de 2019 le ha girado a Medimás $2,63 billones para el aseguramiento de sus afiliados en los regímenes contributivo y subsidiado, y adicionalmente, entre enero y abril, se le giraron $55.647 millones por concepto de medicamentos y tecnologías no financiados con la Unidad de Pago por Capitación (UPC).

Entre los giros suspendidos estarían $43.000 millones para el régimen contributivo, $3.681 millones para el régimen subsidiado, y $11.564 millones de servicios médicos no PBS.

MÁS DE ECONOMÍA

Economía 23/09/2021 Presidente Duque afirmó que Colombia obtendrá la certificación para ser país 30x30

El mandatario afirmó que el país busca ser acreedor de recursos donados por filántropos, anunciados en la gira por Estados Unidos

Hacienda 23/09/2021 Presidente Iván Duque se reunió con las calificadoras de riesgo en Estados Unidos

Tras decisión de Fitch y S&P de quitarle el grado de inversión al país, Duque insistió que no se evalúe con criterios prepandémicos

Salud 23/09/2021 Colombia recibió un nuevo cargamento de 486.600 dosis de vacunas de AstraZeneca

Con los nuevos biológicos se espera aumentar la cobertura en personas de 18 años y más, tanto en primeras como en segundas dosis

MÁS ECONOMÍA