MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Entidad rechazó las acusaciones de la EPS que asegura que no se le han hecho giros desde abril
Luego de que la EPS Medimás asegurara esta semana que no ha cumplido sus obligaciones porque la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres) no le habría girado $80.000 millones desde el pasado 11 de abril, la entidad respondió a las acusaciones, aclaró que no tiene deudas pendientes con Medimás, y por el contrario informó los saldos que ha girado este año a la EPS.
“Actualmente la entidad no tiene deudas pendientes con la EPS Medimás. Se le ha garantizado el flujo de recursos periódicamente”, aseguró Cristina Arango Olaya, directora general de la Adres.
La funcionaria explicó sin embargo, que desde abril cesaron provisionalmente los pagos a 48 centros médicos del grupo Medimás por una medida cautelar de la Superintendencia Nacional de Salud, “como medida preventiva para salvaguardar los recursos del sistema de salud”.

Según la Adres, en lo corrido de 2019 le ha girado a Medimás $2,63 billones para el aseguramiento de sus afiliados en los regímenes contributivo y subsidiado, y adicionalmente, entre enero y abril, se le giraron $55.647 millones por concepto de medicamentos y tecnologías no financiados con la Unidad de Pago por Capitación (UPC).
Entre los giros suspendidos estarían $43.000 millones para el régimen contributivo, $3.681 millones para el régimen subsidiado, y $11.564 millones de servicios médicos no PBS.
En contraste los sectores que tuvieron la menor ejecución fueron: transporte con 30,8%, seguido por presidencia con un porcentaje de ejecución por el orden de 34,3% y la Registraduría con 43,6%.
El diario La República entregó la tercera edición de los dirigentes de mayor protagonismo; evaluó un total de 29 personas en seis categorías diferentes
La última vez que se registró un nivel similar fue en octubre de 2017, cuando el número de ninis se ubicó en 2,28 millones. Los analistas dicen que el número no es necesariamente positivo