.
ENERGÍA

La actividad de los taladros petroleros cayó a su nivel más bajo desde junio de 2021

viernes, 23 de febrero de 2024

La actividad de los taladros petroleros cayó a su nivel más bajo desde junio de 2021

Foto: Gráfico LR

Según Campetrol, el pasado mes se registraron 110 taladros activos, lo que representó una caída de 26,4% versus enero de 2023

La actividad de los taladros petroleros cayó a su nivel más bajo desde junio de 2021, así lo anunció este viernes Campetrol con la publicación de su más reciente Informe de Taladros y Producción.

Según los datos de la entidad, en el pasado mes se registraron 110 taladros activos, 35 de perforación y 75 de reacondicionamiento, una cifra que representó una disminución de 26,2% respecto al mismo mes del año anterior.

Gracias por compartir nuestras innovaciones, desafíos y logros con el mundo. ¡Su labor contribuye a un diálogo abierto y transparente! 👩💻🗞️ #GraciasPeriodistas #DíadelPeriodista #OilAndGasInforma pic.twitter.com/IyoCM8eoPp

— Campetrol (@campetrol) February 9, 2024

Sin embargo, Campetrol alertó que este es el nivel más bajo desde junio de 2021, cuando se reportaron 107 equipos en funcionamiento.

LOS CONTRASTES

  • Sergio CabralesAnalista energético

    “¿Cuántos pies de presencia de gas se encontraron en lasdos formaciones de Orca Norte-1? ¿Cómo queda afectado el proyecto original de Orca?”.

En cuanto a los taladros de perforación registrados en enero de este año (35), esta cifra representó una disminución de 36,4% en comparación con el mismo mes del año anterior.

Esto estaría explicado por la disminución de los contratos de operaciones en Cesar, Boyacá y Meta.

“Esta cifra refleja una marcada reducción, igualando el punto más bajo del año anterior en octubre de 2023, cuando se reportó la misma cantidad de equipos de perforación activos”, dice el documento del gremio petrolero.

De hecho, el gremio celebró el éxito de la perforación del pozo Orca Norte-1, por parte de Ecopetrol, que confirmó la presencia de dos acumulaciones de gas en reservorios distintos a los encontrados originalmente.

Este resultado amplió significativamente el potencial de gas en el país”, señaló el gremio en el documento.

Expectativas para 2024

En este boletín, Campetrol entregó sus perspectivas para los próximos meses de 2024. El gremio petrolero proyecta un leve incremento en el número total de taladros activos, con previsiones de 107. 109 y 110 taladros operativos para febrero, marzo y abril de este año, respectivamente.

Estas perspectivas estarían impulsadas por los equipos de perforación. Estos taladros incrementarán su número hasta 35 para abril. Mientras tanto, la perspectiva sobre los taladros de reacondicionamiento se mantendrán estables durante este periodo.

La más reciente expectativa revierte la tendencia negativa que se observaba para las proyecciones realizadas en noviembre y diciembre del año pasado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 19/04/2024 Alcalde Federico Gutiérrez alertó por la posible intervención del Gobierno sobre EPM

Minutos más tarde, el ministro de Minas y Energía, Andrés Camacho, desmintió al mandatario con un video publicado en la red X

Laboral 19/04/2024 Centros de estudios pidieron al Gobierno hacer otros ajustes a la reforma pensional

Para el miércoles de esta semana, casi 33% de los artículos contenidos en la reforma pensional fueron aprobados por el Congreso

Hacienda 19/04/2024 La pobreza multidimensional cedió por tercer año consecutivo hasta 12,1% en 2023

La región Caribe (20,1%) fue la zona del país con la mayor incidencia, mientras que Bogotá (3,6%) fue la región con el menor dato