.
HACIENDA

Junta Directiva del Emisor proyecta recuperación económica para este año

jueves, 5 de abril de 2018

Banco espera inflación de 3%

Laura Lucía Becerra Elejalde

En el más reciente informe presentado por la Junta Directiva del Banco de República al Congreso de la República, la máxima entidad bancaria nacional resaltó que la economía colombiana iniciará un proceso de recuperación en 2018, una vez finalizado el proceso de desaceleración económica de cinco años que culminó el año pasado.

Según el Emisor, el balance externo se seguiría ajustando, teniendo en cuenta la reducción del déficit de la cuenta corriente en 2017 y la esperada para 2018 a raíz de un mejor comportamiento de los precios de los bienes básicos y mayor dinamismo en la demanda externa.

Frente a las perspectivas inflacionarias para el presente año, el Banco de la República anunció que se espera que esta continúe “con su convergencia a la meta del 3%”, teniendo en cuenta que el año pasado registró una tendencia a la baja y finalizó el año en 4,09%.

El BanRep resaltó que “pese a la recuperación del ingreso nacional en 2017, su crecimiento continuó siendo bajo, por lo que el aumento del gasto siguió siendo débil”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Ambiente 28/02/2024 Servicio Geológico reportó sismo de magnitud 4 en Bello, Antioquia, esta madrugada

El movimiento telúrico ocurrió pasada las 2:00 de la madrugada y registró una profundidad menor a 30 kilómetros, según los datos

Energía 28/02/2024 A un día de los resultados financieros de Ecopetrol, estas son las apuestas del mercado

En cuanto a la utilidad neta, solo Davivienda Corredores cree que la variación trimestral frente a 2022 será positiva (0,40%), con $6,87 billones

Bancos 01/03/2024 "En menos de 12 meses, la banca bajó 278 puntos básicos la tasa de interés de VIS"

Desde Asobancaria, Jonathan Malagón, afirmó que los bancos son parte fundamental en la recuperación del sector vivienda