MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Entre las beneficiadas estarán las del programa 4G.
La junta directiva de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) aprobó $950.000 millones para infraestructura.
Una de ellas fue el otorgamiento de una línea global de crédito para el Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID) hasta por $600.000 millones, de los cuales $270.000 millones van para el BID y $330.000 para la Corporación Interamericana de Inversiones, mediante el producto de fondeo en pesos.
Estos recursos serán destinados para dar financiación en pesos a proyectos de infraestructura como los del programa 4G.
“Es la primera operación en pesos que se hace mediante el producto fondeo en pesos, lanzado por la FDN en mayo de este año, con el fin de movilizar recursos y fortalecer la participación de jugadores internacionales con alta calidad crediticia y experiencia en la financiación de infraestructura”, dijo la FDN.
La entidad también aprobó la financiación de uno de los tramos de la deuda senior, por un monto hasta por $350.000 millones del proyecto de iniciativa privada Ruta al Mar, del concesionario Construcciones El Cóndor.
Uno de los puntos más sensibles es el incremento salarial. La USO propone un aumento de 20% en el salario básico para 2026
María Claudia Lacouture, presidente de AmCham, aseguró que esa diferencia en un choque público solo genera incertidumbre y le hace daño a la necesidad de confianza que necesita Colombia
Es economista, tiene un PhD en Geografía, y un magister en Estudios del Territorio y Población y magíster en Ciencias Económicas