.
TRANSPORTE

Junta directiva de la FDN aprobó créditos hasta por $950.000 millones para vías

jueves, 26 de octubre de 2017

Entre las beneficiadas estarán las del programa 4G.

Katherine Benítez Piñeros

La junta directiva de la Financiera de Desarrollo Nacional (FDN) aprobó $950.000 millones para infraestructura.

Una de ellas fue el otorgamiento de una línea global de crédito para el Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID) hasta por $600.000 millones, de los cuales $270.000 millones van para el BID y $330.000 para la Corporación Interamericana de Inversiones, mediante el producto de fondeo en pesos.

Estos recursos serán destinados para dar financiación en pesos a proyectos de infraestructura como los del programa 4G.

“Es la primera operación en pesos que se hace mediante el producto fondeo en pesos, lanzado por la FDN en mayo de este año, con el fin de movilizar recursos y fortalecer la participación de jugadores internacionales con alta calidad crediticia y experiencia en la financiación de infraestructura”, dijo la FDN.

La entidad también aprobó la financiación de uno de los tramos de la deuda senior, por un monto hasta por $350.000 millones del proyecto de iniciativa privada Ruta al Mar, del concesionario Construcciones El Cóndor.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 06/01/2026

Presidente Gustavo Petro convocó movilizaciones para defender la "soberanía nacional"

Las manifestaciones fueron pautadas por el jefe del Estado para este miércoles a las 4 de la tarde, en todas las plazas del país

Hacienda 06/01/2026

La CUT se suma a convocatoria de Petro y llama a movilización en defensa de la soberanía

Fabio Arias, presidente de la CUT, insistió en que la movilización busca enviar un mensaje de unidad nacional frente a cualquier intento de injerencia extranjera

Hacienda 05/01/2026

Recaudo a noviembre sumó $277,09 billones y faltan $28 billones para la meta

Solo en noviembre la Dian registró un recaudo de $27,9 billones, lo que supone un aumento de 7,9% frente al mismo mes de 2024