.
ENERGÍA

Junta directiva de EPM aprobó programa de enajenación de participación en Isa

martes, 29 de enero de 2019

EPM podría recibir entre $1,3 billones y $1,5 billones

Andrés Venegas Loaiza

La junta directiva de de Empresas Públicas de Medellín (EPM) aprobó el Programa de Enajenación para la venta de la participación que EPM tiene en ISA S.A., de 10.17%.

La enajenación de estas acciones junto con las de Antofagasta, en Chile, se tomó como una medida para solventar los problemas de liquidez que la empresa enfrentaría en el periodo 2019-2020 a raíz de la contingencia y el retardo del proyecto Hidroituango.

Antes de la aprobación del programa, por ser una empresa pública, la decisión de poner en venta estas participaciones la debió tomar el Concejo de Medellín, que en octubre dio su aval.

El gerente general de Empresas Públicas de Medellín (EPM), Jorge Londoño de la Cuesta, había dado a conocer con anterioridad que se estima que la empresa reciba más de $1 billón por sus acciones en la empresa ISA.

“La acción de ISA se cotiza en bolsa y ese precio oscila de acuerdo a como estén las condiciones del mercado, pero estamos estimando una cifra que puede estar oscilando entre $1,3 billones y $1,5 billones”, señaló en octubre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 22/12/2025

Indira Cristina Portocarrero, la nueva directora de Unidad de Planeación Minero-Energética

Portocarrero asumirá la tarea de trazar la hoja de ruta con la que el gobierno asegurará el abastecimiento energético desde 2026

Comercio 25/12/2025

Asobares alerta que el impuesto a licores podría afectar el empleo y la economía nocturna

Este impacto podría verse reflejado más que todo en jóvenes y mujeres ya que son quienes conforman una parte relevante de la fuerza laboral de la economía nocturna

Laboral 25/12/2025

Esto es lo que establece la ley sobre el salario mínimo y las nóminas que lo superan

La inflación afecta el poder adquisitivo de todos los ingresos y, por ello, muchos empleados que ganan más del mínimo se preguntan si también deberían recibir un incremento