.
ENERGÍA

Junta Consultiva de Electricaribe revisó contratación de obras por $125.000 millones

miércoles, 27 de marzo de 2019

Otros de los anuncios fue el nombramiento de Alfredo Reyes Navia como secretario técnico de la Junta.

Valerie Cifuentes
Síganos y léanos en Google Discover

Hoy se reunieron los miembros de la Junta Consultiva de Electricaribe donde realizaron la presentación del plan de inversiones de los primeros $125.000 millones de obras eléctricas y el esquema de contratación propuesto por la firma.

Con el fin de dar inicio a las inversiones previstas para la mejora del suministro de energía para la región, la compañía aseguró que este proceso hace parte del paquete de acciones emprendidas por la Superintendencia de Servicios Públicos y la agente especial Ángela Patricia Rojas Combariza.

Otros de los anuncios que se hicieron es que Alfredo Reyes Navia fue designado como secretario técnico de la Junta Consultiva. Reyes es ingeniero electricista de la Universidad Autónoma de Occidente con maestría en ingeniería con énfasis en eléctrica. Además cuenta con amplia experiencia entre los cuales se destaca 25 años de labor en Interconexión Eléctrica - ISA.

Según destacó la agente espacial, "la presencia de destacados expertos será de gran apoyo para contar con sus recomendaciones tanto en el desarrollo de las inversiones como en aspectos de la gestión de la empresa en tanto se adelanta el proceso de solución liderado por la Superintendente de Servicios Públicos".

Los miembros de la Junta que se reunieron hoy fueron Ricardo Lequerica, Carlos Quintero Rocaniz, Carlos Diago Abello y Arnaldo Mendoza Torres.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Contenido patrocinado 29/10/2026

Territorios colombianos destinan $87.000 millones al año a sus sistemas de cuidado

Un encuentro organizado por la Embajada de Canadá y ONU Mujeres buscó articular a entidades públicas, organizaciones y actores de cooperación internacional para fortalecer la agenda nacional de cuidados

Hacienda 27/10/2026

MinHacienda propuso reasignar $750.000 millones de obras para Bogotá

El jefe de la Cartera, Miguel Gómez, defendió la medida y atribuyó los cambios a los desembolsos del gobierno de Gustavo Petro

Hacienda 29/10/2026

Gobierno radicó esta tarde la Ley de Rescate que busca reducir los gastos

A solo un par de horas de conocerse la Ley de Rescate, se confirmó que el vicepresidente José Manuel Restrepo, y los ministros, acompañarán la radicación de esta iniciativa