MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se le ordenó al IDU enviar toda la documentación relacionada con este proyecto.
El juzgado 49 administrativo de Bogotá le ordenó al Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) suspender temporalmente la licitación para la construcción de Transmilenio por la Carrera Séptima.
De acuerdo con ese despacho, hay irregularidades en la estructuración de la obra por lo que se ordenó a la entidad enviar todos los documentos relacionadas con este proyecto, informó La FM.
La decisión del juez se hizo, igualmente, para resolver una acción judical presentada por un grupo de ciudadanos que manifestaron las irregularidades de este proyecto.
"Para el juzgado administrativo, se deben suspender inmediatamente la convocatoria de la licitación programada para el próximo 2 de mayo para la construcción de esta compleja obra hasta que no se resuelvan todas las inquietudes", aseguró la emisora.
Esta orden se suma a la de la Procuraduría General de la Nación. Por ahora, el IDU aseguró que tendrá mesas de trabajo para solucionar el problema. De hecho, sostuvo que en unos cuantos días se podría resolver la situación.
El Transmilenio por la Séptima es un proyecto que está avaluado en $2,4 billones. Su construcción contempla 20 kilómetro de vía, 22 estaciones, 400.000 metros cuadrados de espacio público y 11 kilómetros de ciclorrutas.
Mientras México, Canadá y China esperan nuevos aranceles, Colombia tendrá oportunidades por las ventajas comparativas reveladas frente a competidores
El presidente de la República dijo que cuando se entierra la materia orgánica se puede llegar a producir metano, clave para los combustibles
Mientras tensiones geopolíticas en el mundo marcarán las decisiones económicas, Colombia mantendrá el intercambio con EE.UU.