.
ECONOMÍA Juan Bautista Pérez Hidalgo fue nombrado como el nuevo presidente de Coljuegos
martes, 5 de abril de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mario Chaves Restrepo - mchaves@larepublica.com.co

Antes de ser nombrado en la entidad, Pérez se desempeñó como asesor del despacho del ministro de Minas y Energía, puesto en el que estuvo involucrado en el diseño e implementación del nuevo Sistema General de Regalías.

Además, como parte de la experiencia que Pérez ha acumulado en el sector energético, cabe resaltar que se desempeñó como miembro de las juntas directivas de la Electrificadora del Meta Emsa - S.A. E.S.P. y Centrales Eléctricas del Cauca-Cedelca S.A.

A parte de eso, el nuevo presidente de Coljuegos trabajó como gerente comercial del Fondo de Financiamiento para el sector agropecuario (Finagro), jefe de la división de inversiones y tesorería y jefe de la división de mercadeo en la Financiera de Desarrollo Territorial (Findeter), así como gerente de varias empresas del sector privado.

 El nuevo presidente de Coljuegos es administrador de empresas y especialista en gerencia financiera de la Pontificia Universidad Javeriana, y tiene estudios de alta gerencia de la Universidad de los Andes.

 Cabe recordar que Pérez llega al cargo para remplazar a Cristina Arango, quien es economista de la Universidad de Los Andes, tiene estudios de posgrado en Harvard y se había desempeñado como secretaria de Hacienda de Cali durante la administración de Rodrigo Guerrero. A finales del año pasado, Arango renunció a la presidencia de la entidad para ocuparse de la gerencia de Emcali.

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 26/07/2021 El indicador de Confianza del Consumidor subió 4,1 puntos y se ubicó en 31,7% en junio

De los jefes de hogar encuestados por el Dane, 53,4% considera que su situación económica está peor que hace 12 meses

Turismo 27/07/2021 España suspendió ingreso de colombianos por razones de orden y salud públicas

Según indicó el Ministerio de Interior de ese país, la medida no cobija a los ciudadanos españoles ni a sus familiares extranjeros

Laboral 26/07/2021 En la última década Colombia redujo el promedio de horas trabajadas por semana

En 2014 Colombia contaba con más de 43 horas de trabajo en promedio por semana y para el 2017 el promedio bajó a 40 horas.

MÁS ECONOMÍA