El funcionario llega al cargo tras la renuncia de Juan Carlos Durán el pasado 25 de mayo

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

El Ministerio de Hacienda confirmó a través de la Presidencia de la República que Raúl José Buitrago será el nuevo presidente del Fondo Nacional de Garantías.

El anuncio se ratificó a través del Decreto 1019 y se da luego de que el pasado 25 de mayo Juan Carlos Durán, quien se desempeñada como presidente de la entidad, renunciara por "por motivos estrictamente personales".

Buitrago tiene una amplia experiencia en el sector público y privado. Ha trabajado, según el portal de la Presidencia, en la Comisión Nacional de Televisión, la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Departamento Nacional de Planeación, entre otros.

Es economista de la Universidad Nacional, especialista en derecho económico de la Universidad Externado y tiene una maestría en finanzas de la Universidad de los Andes.

Es de resaltar que Durán estuvo al frente de la entidad durante 18 años. De hecho, llegó al cargo durante el primer mandato de Álvaro Uribe. Ahora el nuevo presidente tendrá que seguir trabajando con el Gobierno Nacional con el fin de impulsar los recursos para atender la pandemia.