.
HACIENDA

Raúl José Buitrago es el nuevo presidente del Fondo Nacional de Garantías

miércoles, 15 de julio de 2020
Foto: José Raul Buitrago. Foto de la Alcaldía de Bogotá

El funcionario llega al cargo tras la renuncia de Juan Carlos Durán el pasado 25 de mayo

Kevin Steven Bohórquez Guevara

El Ministerio de Hacienda confirmó a través de la Presidencia de la República que Raúl José Buitrago será el nuevo presidente del Fondo Nacional de Garantías.

El anuncio se ratificó a través del Decreto 1019 y se da luego de que el pasado 25 de mayo Juan Carlos Durán, quien se desempeñada como presidente de la entidad, renunciara por "por motivos estrictamente personales".

Buitrago tiene una amplia experiencia en el sector público y privado. Ha trabajado, según el portal de la Presidencia, en la Comisión Nacional de Televisión, la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Departamento Nacional de Planeación, entre otros.

Es economista de la Universidad Nacional, especialista en derecho económico de la Universidad Externado y tiene una maestría en finanzas de la Universidad de los Andes.

Es de resaltar que Durán estuvo al frente de la entidad durante 18 años. De hecho, llegó al cargo durante el primer mandato de Álvaro Uribe. Ahora el nuevo presidente tendrá que seguir trabajando con el Gobierno Nacional con el fin de impulsar los recursos para atender la pandemia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 09/03/2026

La caja en pesos de la Nación alcanzó mínimos históricos para un mes de febrero

Enero y febrero de 2026 han marcado mínimos en la serie histórica para cada mes. La caja se redujo en 41% frente al nivel registrado en febrero de 2025 ($10,9 billones)

Hacienda 08/03/2026

MOE señaló que se han presentado 91 hechos de posibles delitos electorales

Otro aspecto que resaltaron sería que 35% de los reportes recibidos hicieron referencia a propaganda política en inmediaciones de los puestos de votación

Energía 06/03/2026

Ituango mantiene descargas por 28,71 GWh y Playas superó nivel de llenado con 105,9%

Superservicios también informó que el río Cauca registra 1.096 m³/s, lo que significa que se encuentra en 145% del histórico y se mantiene como el de mayor caudal