.
HACIENDA Raúl José Buitrago es el nuevo presidente del Fondo Nacional de Garantías
miércoles, 15 de julio de 2020

El funcionario llega al cargo tras la renuncia de Juan Carlos Durán el pasado 25 de mayo

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co

El Ministerio de Hacienda confirmó a través de la Presidencia de la República que Raúl José Buitrago será el nuevo presidente del Fondo Nacional de Garantías.

El anuncio se ratificó a través del Decreto 1019 y se da luego de que el pasado 25 de mayo Juan Carlos Durán, quien se desempeñada como presidente de la entidad, renunciara por "por motivos estrictamente personales".

Buitrago tiene una amplia experiencia en el sector público y privado. Ha trabajado, según el portal de la Presidencia, en la Comisión Nacional de Televisión, la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Departamento Nacional de Planeación, entre otros.

Es economista de la Universidad Nacional, especialista en derecho económico de la Universidad Externado y tiene una maestría en finanzas de la Universidad de los Andes.

Es de resaltar que Durán estuvo al frente de la entidad durante 18 años. De hecho, llegó al cargo durante el primer mandato de Álvaro Uribe. Ahora el nuevo presidente tendrá que seguir trabajando con el Gobierno Nacional con el fin de impulsar los recursos para atender la pandemia.

MÁS DE ECONOMÍA

Minas 02/03/2021 La producción de gas bajó 1,5% y la de petróleo disminuyó 1,9% en enero de 2021

El Ministerio de Minas y Energía informó que se produjeron unos 745.247 barriles en promedio por día en el primer mes del año

Construcción 01/03/2021 Licitación del proyecto Accesos Cali-Palmira muestra el apetito por el programa de 5G

Luego de que la ANI recibiera ocho ofertas en el proceso licitatorio para la ejecución de la carretera, hay expectativa por los demás

Hacienda 01/03/2021 Bogotá ingresó a la iniciativa internacional de Transparencia de la Infraestructura CoST

La ciudad se compromete a divulgar información y datos abiertos sobre los proyectos que se realizan con los recursos públicos

MÁS ECONOMÍA