.
HACIENDA

José Manuel Restrepo fue nombrado Ministro de Comercio, Industria y Turismo

sábado, 14 de julio de 2018
Foto: Ministro de Comercio, Industria y Turismo.

Ya se conocen los integrantes de cinco ministerios y el DNP

Tras conocerse algunos de los nuevos integrantes del gabinete del presidente electo Iván Duque, entre los que ya se conocían cinco ministerios y el Departamento Nacional de Planeación (DNP), hoy Duque dio a conocer un nuevo miembro en la lista.

Se trata del actual rector de la Universidad El Rosario, José Manuel Restrepo, quien asumirá el cargo de ministro de Comercio, Industria y Turismo. Como manifestó el mandatario por medio de su cuenta de Twitter "José Manuel Restrepo será nuestro ministro de Comercio, Industria y Turismo. Es una persona que cuenta con toda la preparación técnica y gerencial, que le permitirá sacar adelante los retos de esta cartera".

Restrepo es economista de la Universidad del Rosario y realizó una especialización en finanzas de la misma universidad. Estudió alta dirección en Inalde y completó sus estudios con una maestría en economía en la Universidad de Londres en 1998. En su vida laboral ha trabajado en las Comisiones Económicas del Congreso de la República y se estrenó en política como edil en la Junta Administrativa Local de Chapinero. Trabajó, además, en la Dirección de Planeación Financiera y Presupuesto de Fonade-DNP. En el sector educativo, se desempeñó como consejero de la Sala de Instituciones de la Comisión Nacional de Aseguramiento de la Calidad de Educación Superior (Conaces), fue rector de la Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá, asesor de Icfes y del Consejo Nacional de Acreditación de Educación Superior.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Comercio 15/05/2026

Dane reportó crecimiento de 13,4% en ventas del comercio minorista en marzo

De acuerdo con la entidad, al excluir el comercio de combustibles, el crecimiento de las ventas reales fue de 15,6%

Transporte 17/05/2026

Gobierno propone acabar concesión de Autopistas del Café tras finalizar contrato

Controversia sigue luego que la comunidad iniciará bloqueos en peajes Bernardo, Santagueda, Tarapacá 2 y el cruce de Guayabal

Energía 14/05/2026

MinMinas y Superservicios insisten en distorsiones en el mercado secundario del gas

La Superservicios señaló que el mercado secundario opera sin competencia efectiva y los costos llegan directo al usuario final