.
HACIENDA

José Manuel Restrepo fue nombrado Ministro de Comercio, Industria y Turismo

sábado, 14 de julio de 2018
Foto: Ministro de Comercio, Industria y Turismo.

Ya se conocen los integrantes de cinco ministerios y el DNP

Tras conocerse algunos de los nuevos integrantes del gabinete del presidente electo Iván Duque, entre los que ya se conocían cinco ministerios y el Departamento Nacional de Planeación (DNP), hoy Duque dio a conocer un nuevo miembro en la lista.

Se trata del actual rector de la Universidad El Rosario, José Manuel Restrepo, quien asumirá el cargo de ministro de Comercio, Industria y Turismo. Como manifestó el mandatario por medio de su cuenta de Twitter "José Manuel Restrepo será nuestro ministro de Comercio, Industria y Turismo. Es una persona que cuenta con toda la preparación técnica y gerencial, que le permitirá sacar adelante los retos de esta cartera".

Restrepo es economista de la Universidad del Rosario y realizó una especialización en finanzas de la misma universidad. Estudió alta dirección en Inalde y completó sus estudios con una maestría en economía en la Universidad de Londres en 1998. En su vida laboral ha trabajado en las Comisiones Económicas del Congreso de la República y se estrenó en política como edil en la Junta Administrativa Local de Chapinero. Trabajó, además, en la Dirección de Planeación Financiera y Presupuesto de Fonade-DNP. En el sector educativo, se desempeñó como consejero de la Sala de Instituciones de la Comisión Nacional de Aseguramiento de la Calidad de Educación Superior (Conaces), fue rector de la Fundación Universitaria Empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá, asesor de Icfes y del Consejo Nacional de Acreditación de Educación Superior.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 22/05/2026

Superservicios concluyó que Enel distorsionó formación de precios con Betania

La entidad explicó que la multinacional habría distorsionado el despacho ideal del sistema y la formación eficiente de precios en el Mercado de Energía Mayorista

Hacienda 21/05/2026

“Colombia necesita mejorar la inversión para obtener un mayor crecimiento”

Ramiro López-Ghio afirmó que se deben incrementar los niveles de productividad, las exportaciones y el nivel de acceso a energía

Energía 22/05/2026

Palma cuestionó uso de $48 billones pagados a hidroeléctricas por confiabilidad

El ministro de Minas y Energía dijo que más de 5% de la factura de energía que pagan los usuarios termina financiando al parque hídrico