.
COMERCIO

José Manuel Restrepo anunció plan de reactivación de la economía de Cúcuta

sábado, 24 de noviembre de 2018

Ministerio de Comercio

Las empresas se podrán acoger a los beneficios del proyecto de una Zona Económica Social Especial (Zese).

Noelia Cigüenza Riaño

En el Taller Construyendo País celebrado en Cúcuta, el ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, anunció los beneficios que contempla el proyecto de una Zona Económica Social Especial (Zese) para Cúcuta y varios municipios aledaños.

“Lo que se quiere con este plan es que Cúcuta y el Área Metropolitana generen una dinámica empresarial nueva y poderosa”, sostuvo el representante de la cartera de Comercio.

Con esta iniciativa, las empresas podrán beneficiarse de una tarifa de 0% en el impuesto de renta en los primeros cinco años y de 0% en la tarifa de retención en la fuente.

Igualmente, las empresas que se constituyan en esta zona serán acompañadas por el Programa de Transformación Productiva y se contemplará el respaldo de iNNpulsa a los emprendedores.

De acuerdo con el ministro, el Gobierno espera contribuir en la reducción de la pobreza y el desempleo en Cúcuta y municipios aledaños como Los Patios, Zulia o Villa del Rosario.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Tecnología 12/07/2024 El dominio '.co' le ha generado ingresos al Gobierno por más de $507.000 millones

Las cifras reveladas posicionan a .co como el segundo dominio más importante de América Latina y el número 19 a nivel mundial

Turismo 12/07/2024 El país se consolidó como un destino de cruceros con un impacto de US$50 millones

Destinos como Cartagena, Santa Marta y San Andrés se destacaron, mientras que otros emergentes como Bahía Solano, Buenaventura y Leticia, entre otros, también fueron anfitriones

Comercio 12/07/2024 Consumo de hogares tuvo una recuperación de 3,8% en el primer semestre de 2024

Un informe de investigaciones económicas de Bancolombia revela que Antioquia y los departamentos del occidente lideraron el crecimiento a junio