.
ECONOMÍA

Jornada de votación inicia bajo persistente lluvia en todo el país

domingo, 2 de octubre de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz

Si bien el impacto del huracán Matthew en el territorio nacional ha descendido, las lluvias no paran en todo el país. Pese a estas condiciones climáticas la jornada electoral se abrió sin contratiempos y así lo informó el rgistrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo. 

"Salvo en Dibuya, en Algarrobo y Bahia Solano, todo el material electoral ha sido entregado", dijo el funcionario minutos antes de abrir las urnas para votar el plebiscito.

El Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, fue uno de los primeros funcionarios en ejercer su derecho al voto en la Plaza Bolívar. Seguidamente llegó a la mesa número uno el presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien estuvo con su esposa María Clemencia Rodríguez de Santos y sus tres hijos. 

"Acabo de depositar mi voto que espero cambie la historia de este país para bien, terminar una guerra de 52 años, abrir el camino de la paz, que nos va a llevar a un mejor futuro", indicó el presidente de la República, quien citó a Gandhi y destacó su tesis de la no violencia. 

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, también estuvo presente en la Plaza Bolívar para votar. 

Noticia en desarrollo...

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 12/02/2026

MinMinas activa alerta y exige reforzar medidas para garantizar abastecimiento

Esta decisión del Ministerio se emitió a través de la circular 40009 dirigida a los agentes generadores del mercado mayorista de energía eléctrica

Energía 12/02/2026

Urrá anunció que se acogerá a medidas de precios de escasez por tecnología de la Creg

La empresa aseguró que incorporará de forma permanente los mecanismos regulatorios de contratación vigentes y las disposiciones de las autoridades

Ambiente 10/02/2026

Ideam advierte continuidad de lluvias y mantiene alertas en municipios por inundaciones

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, prevé abundante nubosidad y lluvias de variada intensidad en sectores de las regiones Pacífica, Andina y Amazonía