.
ECONOMÍA Jornada de votación inicia bajo persistente lluvia en todo el país
domingo, 2 de octubre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

Si bien el impacto del huracán Matthew en el territorio nacional ha descendido, las lluvias no paran en todo el país. Pese a estas condiciones climáticas la jornada electoral se abrió sin contratiempos y así lo informó el rgistrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo. 

"Salvo en Dibuya, en Algarrobo y Bahia Solano, todo el material electoral ha sido entregado", dijo el funcionario minutos antes de abrir las urnas para votar el plebiscito.

El Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, fue uno de los primeros funcionarios en ejercer su derecho al voto en la Plaza Bolívar. Seguidamente llegó a la mesa número uno el presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien estuvo con su esposa María Clemencia Rodríguez de Santos y sus tres hijos. 

"Acabo de depositar mi voto que espero cambie la historia de este país para bien, terminar una guerra de 52 años, abrir el camino de la paz, que nos va a llevar a un mejor futuro", indicó el presidente de la República, quien citó a Gandhi y destacó su tesis de la no violencia. 

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, también estuvo presente en la Plaza Bolívar para votar. 

Noticia en desarrollo...

MÁS DE ECONOMÍA

Hacienda 17/09/2021 Presidente Duque aseguró que Alex Saab tiene que ser extraditado a Estados Unidos

En entrevista con Claudia Gurisatti para NTN24, el mandatario también habló sobre los avances para atender la crisis migratoria

Salud 16/09/2021 MinSalud informó que ya se han aplicado 37,83 millones de vacunas contra el covid

Un total de 15,90 millones de colombianos ya tienen esquema completo. En las últimas horas se aplicaron 286.28 dosis

Construcción 17/09/2021 La Empresa Metro de Bogotá anunció el inicio de obras del intercambiador de la calle 72

La obra será terminada en 2023 y buscará ser el punto de conexión entre el corredor verde de la séptima, la primera línea y la segunda línea

MÁS ECONOMÍA