MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Además, el presidente colombiano destacó el avance de las metas ambientales del país durante su intervención en el Ocean Summit
El presidente Iván Duque se reunió en el One Ocean Summit, un evento organizado por la Unesco, en Brest, Francia, durante su gira por Europa.
Allí, el mandatario anunció que le solicitó formalmente a este organismo de las Naciones Unidas que declare a la Bahía de Tribugá como patrimonio de Biósfera de la humanidad.
"Hoy estaremos presentando el archivo para que la Bahía pueda ser declarada como una reserva de Biósfera mundial. Juntos, hemos logrado proteger un millón de corales en nuestro país", manifestó Duque en su intervención. Además, destacó los logros del país em materia ambiental, como el avance de la agenda 2030 y su trabajo para combatir la pesca ilegal.
En el Summit también se encontraba el presidente francés Emmanuel Macron, quien tuvo un encuentro con Duque previo a la mesa redonda. Entre sus objetivos para el evento está declarar "30% del territorio, continental y marino, de nuestro país como área protegida", afirmó el mandatario colombiano.
Con el fin de la legislatura esta semana, el proyecto será presentado nuevamente el próximo 20 de julio
El ministro aseguró que durante la Comisión Asesora de Coordinación y Seguimiento de la Situación Energética se informó que la intervención era con fines liquidatarios
Piedad Urdinola, directora del Dane, explicó que ambas fuentes responden a metodologías diferentes