.
AMBIENTE

Iván Duque solicitó que la Bahía de Tribugá se declare patrimonio de la humanidad

viernes, 11 de febrero de 2022

Además, el presidente colombiano destacó el avance de las metas ambientales del país durante su intervención en el Ocean Summit

El presidente Iván Duque se reunió en el One Ocean Summit, un evento organizado por la Unesco, en Brest, Francia, durante su gira por Europa.

Allí, el mandatario anunció que le solicitó formalmente a este organismo de las Naciones Unidas que declare a la Bahía de Tribugá como patrimonio de Biósfera de la humanidad.

"Hoy estaremos presentando el archivo para que la Bahía pueda ser declarada como una reserva de Biósfera mundial. Juntos, hemos logrado proteger un millón de corales en nuestro país", manifestó Duque en su intervención. Además, destacó los logros del país em materia ambiental, como el avance de la agenda 2030 y su trabajo para combatir la pesca ilegal.

En el Summit también se encontraba el presidente francés Emmanuel Macron, quien tuvo un encuentro con Duque previo a la mesa redonda. Entre sus objetivos para el evento está declarar "30% del territorio, continental y marino, de nuestro país como área protegida", afirmó el mandatario colombiano.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE ECONOMÍA

Energía 06/02/2026

Más de 830.000 carros percibirán un incremento de precios sin el subsidio al diésel

Actualmente, 1,21 millones de vehículos usan diésel; de los transportadores de carga, alrededor de 86% usa este combustible

Ambiente 05/02/2026

Petro menciona necesidad de "reestructuración de modelo energético"

Petro señaló que el potencial de energías limpias de América Latina es cinco veces más grande que la producción estadounidenses

EE.UU. 03/02/2026

Desde el 2000, presidentes de EE.UU. y Colombia se han reunido casi 30 veces

Aunque esta será la primera reunión entre Petro y Trump, el presidente colombiano ya había realizado una visita oficial con Joe Biden