.
SALUD Iván Duque proyecta alrededor de 30.000 contagios diarios en nueva ola por Ómicron
miércoles, 5 de enero de 2022

El mandatario explicó que la nueva variante es mucho más contagiosa que las anteriores y recalcó la importancia de la vacunación

Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó en entrevista con Radio Guatapurí que los colombianos deben estar preparados para que en las próximas semanas enfrentemos un alto número de contagios diarios de covid-19, como consecuencia de la variante ómicron del covid-19, que si bien es menos letal, es mucho más contagiosa.

“Estamos enfrentando una variante como ómicron. Se está convirtiendo en el virus más transmisible que haya conocido la humanidad en su historia, obviamente que hemos visto que se transmite con mucha agilidad, hasta ahora no ha demostrado ser más letal, no ha generado una masiva llegada a las unidades de cuidados intensivos pero tenemos que mantener el respeto”, afirmó el mandatario.

El presidente Duque además afirmó que, viendo las tasas de crecimiento de contagios, los colombianos deben prepararse para ver un aumento drástico y exponencial en esas cifras debido a que esa ha sido la tendencia mundial.

“Tenemos que prepararnos para ver 30.000 y 40.000 contagios diarios en algún momento, pero la mejor manera de estar enfrentando un fenómeno de estos es con la vacunación, no hay argumentos válidos para que las personas dejen de vacunarse, vacunarse es un deber moral con nosotros mismos y nuestros seres queridos”, expresó el mandatario.

El mandatario aseguró que debido al gran avance que ha tenido el Plan Nacional de Vacunación permitió que Colombia esté en el top 10 de los países que mejor han manejado la pandemia. También invitó a los colombianos para que continúen vacunándose.

Entre otros temas, habló sobre los avances económicos y de infraestructura que han habido en su Gobierno y los que espera ejecutar en el 2022.

MÁS DE ECONOMÍA

Transporte 19/01/2022 No habrá día sin carro en Bogotá en febrero, se aplazará hasta abril por ola de contagio

La Alcaldía tomó la decisión con la Secretaría de Movilidad de correr esta fecha porque coincidirá con el pico de la cuarta ola

Hacienda 19/01/2022 Continúan aumentando las proyecciones del PIB de 2021 y ya ascienden a 10,3%

En cuanto a la política monetaria, JP Morgan espera un aumento de 100 puntos básicos en la tasa de interés, dejándola en 4%

Energía 17/01/2022 Con los precios actuales del petróleo, el factor de recobro mejorado llegaría a 40%

Por medio de este método extractivo han sido explotados cerca de 10.000 millones de barriles, más de 20% del potencial total

MÁS ECONOMÍA