.
HACIENDA Iván Duque ofreció inocularse con vacuna de AstraZeneca para generar seguridad
viernes, 19 de marzo de 2021

El presidente de Colombia se ofreció a recibir la dosis de la vacuna a raíz de las preocupaciones sobre la coagulación de la sangre

Reuters

El presidente de Colombia, Iván Duque, se ofreció el viernes a recibir la vacuna contra el coronavirus desarrollada por AstraZeneca para demostrar su seguridad, a raíz de las preocupaciones sobre la coagulación de la sangre.

La preocupación por la seguridad de la vacuna de AstraZeneca hizo que al menos 13 países europeos dejaran de administrar la inyección, lo que frenó las campañas de inoculación en toda la Unión Europea.

Sin embargo, el viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a los países a seguir administrando la vacuna, sumando su respaldo al de los reguladores europeos y británicos.

Duque le dijo al ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, que, aunque espera su turno para recibir una vacuna, aceptaría aplicarse la de AstraZeneca para tranquilizar a la población sobre la seguridad del biológico.

"Se lo digo con mucha claridad, si el hecho de yo como presidente de la República me ponga la vacuna de AstraZeneca para dar seguridad sobre ese tipo de vacunas, usted lo estima conveniente, lo haré en el momento en que usted me lo indique", dijo el mandatario en su programa nocturno de televisión Prevención y Acción.

"Quiero que ese mensaje les quede a los colombianos, que todas las vacunas que se han adquirido son vacunas seguras", agregó.

Colombia registra a la fecha más de 2,3 millones de infecciones por coronavirus y 61.771 muertes. Hasta ahora, el país sudamericano ha administrado más de un millón de dosis de vacunas.

MÁS DE ECONOMÍA

Salud 10/04/2021 Meta de tres millones de vacunados se cumplió antes de la fecha esperada

El Ministerio de Salud reveló que Bogotá es líder en la aplicación de vacunas con 574.978, seguido de Antioquia con 418.199 dosis

Turismo 13/04/2021 Gremios del sector turístico piden al Gobierno cambiar medidas restrictivas de cuarentena

Una de las peticiones es que se estudie la posibilidad de hacer cuarentenas escalonadas entre los siete días de la semana

Hacienda 13/04/2021 Aplazar el beneficio de devolución del ICA, entre las propuestas tributarias de la Andi

Otra propuesta es aplazar la reducción de la tarifa del impuesto de renta corporativo, que generaría un recaudo de $5,7 billones

MÁS ECONOMÍA